Presenta:

¡Bombazo! Eduardo Domínguez se va de Estudiantes: en qué club será nuevo DT

Eduardo Domínguez, que había renovado su contrato con Estudiantes en enero, recibió una oferta irrechazable del exterior y ejecutará su cláusula de rescisión.

Eduardo Domínguez dejará de ser el DT Estudiantes en las próximas horas.

Eduardo Domínguez dejará de ser el DT Estudiantes en las próximas horas.

EFE

Este jueves, se confirmó una noticia que paralizó al fútbol argentino: Eduardo Domínguez dejará de su cargo como entrenador de Estudiantes y ya se confirmó su nuevo destino: Atlético Mineiro, donde tomará las riendas tras la salida de Jorge Sampaoli.

La salida del Barba se da por decisión propia y en medio de un contexto particular. En diciembre, el Pincha salió campeón del Torneo Clausura y, una semana después, también conquistó el Trofeo de Campeones. El técnico, además, había renovado su contrato hace cuestión de semanas, justo antes del arranque del Apertura, hasta diciembre de 2027.

Según informó el periodista Germán García Grova en su cuenta de X, Domínguez ya le comunicó a la dirigencia encabezada por Juan Sebastián Verón que no continuará en el club y en las próximas horas ejecutará su cláusula de rescisión.

Este viernes, Domínguez dirigirá su último partido al frente de Estudiantes: será en condición de local ante Sarmiento desde las 17.45, en una despedida que seguramente será muy emotiva para todo el pueblo pincharrata. El DT se va con cinco títulos bajo el brazo y con su nombre bordado en la historia grande del León.

Eduardo Domínguez
Sorpresa en el fútbol argentino: Domínguez ejecuta la cláusula y se va de Estudiantes.

Sorpresa en el fútbol argentino: Domínguez ejecuta la cláusula y se va de Estudiantes.

Los motivos por los que Eduardo Domínguez dejará de ser el DT de Estudiantes

Hay dos razones que explican por qué el Barba decide ponerle punto final a su exitoso ciclo. En primera instancia, la oferta del elenco brasileño es muy superadora en relación a lo que puede ofrecerle el equipo argentino: en simples palabras, prácticamente irrechazable. No obstante, el Pincha todavía mantiene una deuda con el entrenador y eso también habría sido uno de los puntos clave para acordar su salida.

Ahora, Verón y compañía se mueven a contrarreloj para contratar a un nuevo entrenador lo antes posible, teniendo en cuenta que el Apertura avanza a pasos acelerados y en el horizonte aparece el inicio de la Copa Libertadores. Que comience la danza de nombres...