Bomba: Gutiérrez evalúa bajarse del torneo Federal A
La dirigencia de Gutiérrez Sport Club analiza la posibilidad de no continuar jugando el actual certamen. Enterate los motivos.

La dirigencia de Gutiérrez evalúa por estas horas la posibilidad de abandonar la competencia.
Prensa Gutiérrez Sport ClubLa comisión directiva de Gutiérrez Sport Club, comandada por el presidente Carlos Quiroga, podría tomar la decisión este lunes de no continuar jugando el torneo Federal A, por lo que descendería automáticamente de categoría y además podría exponerse a duras sanciones por parte del Consejo Federal.
Los fuertes rumores que circularon durante los últimos días, principalmente en el fin de semana, desembocaron en esta fuerte determinación que tomaría la institución maipucina durante las próximas horas.
Te Podría Interesar
El Celeste culminó en el último lugar de la zona 2 del presente torneo Federal A y debe comenzar la fase reválida en el fondo de la tabla de promedios, por lo que depende casi de un milagro para permanecer en la tercera categoría del fútbol argentino.
Gutiérrez se bajaría del Federal A: los motivos
Además de la angustiante situación deportiva del club, con un equipo que apenas ganó 2 partidos de 16, aparecen otros motivos que llevaron a los dirigentes a poner en consideración la continuidad en el torneo.
La cuestión económica figura como la principal razón de esta situación. Según comentó días atrás el presidente Quiroga, la nueva comisión tomó un club prácticamente en ruinas, con deudas y con un presupuesto que no alcanza para cubrir los gastos del resto de la competencia.
A eso hay que sumarle los vaivenes que padeció a nivel político, con la anterior dirigencia que tuvo renunciar frente a este escenario que era inminente.
El antecedente de Sansinena
Cabe recordar que la temporada pasada, otro club de la misma categoría pasó por la misma situación que Gutiérrez y tuvo que abandonar el torneo Federal A.
El club Sansinena, oriundo de General Cerri, Buenos Aires, se bajó en plena competencia por motivos similares y recibió una dura sanción, que incluyó una fuerte multa económica y la inhabilitación para jugar torneos nacionales por los siguientes tres años.