Liga Mendocina

Así se jugará la Copa Mendoza 2019

La Liga Mendocina anunció la disputa del torneo, de carácter oficial y obligatorio, que buscará aunar a los equipos de todas las categorías, desde el ascenso local hasta la Superliga Argentina.

jueves, 16 de mayo de 2019 · 13:30 hs

La Liga Mendocina de Fútbol definió anoche el sistema de disputa de la Copa Mendoza 2019, un torneo destinado a unir a los clubes provinciales de todas las categorías en una misma competencia y, primordialmente, a recaudar dinero para distribuir entre las instituciones y reforzar sus economías.

La Copa se jugará en paralelo a la Liga Mendocina y se disputará un partido al mes. El torneo tendrá premios económicos a partir de la segunda etapa y las cifras irán aumentando a medida que los equipos avancen de ronda.

La Liga aseguró que asumirá los costos organizativos y que los clubes sólo deben cumplir con presentar sus equipos para jugar.

Los estadios serán elegidos teniendo en cuenta la seguridad, sobre todo para los encuentros de mayor concurrencia que tengan público visitante.

La Copa Mendoza comenzará en la primera semana de julio con su etapa clasificatoria, donde participarán los 10 equipos de la Primera B.

Así se jugará la Copa Mendoza 2019

Ronda clasificatoria: la jugarán los 10 equipos de la Primera B de la Liga Mendocina, con partidos a eliminación directa, y los cinco ganadores entrarán al cuadro principal. Los cruces se definirán por sorteo.

Primera ronda: se jugará en agosto y estará compuesta por los cinco clubes surgidos de la fase previa, los 14 clubes de Primera A y un invitado de la Liga Rivadaviense, que ya está definido y será Montecaseros. Jugarán un partido a eliminación directa y los 10 ganadores avanzarán a cuartos de final y recibirán un premio de $15.000.

Octavos de final: serán en septiembre. Los jugarán los diez ganadores de la primera ronda más Godoy Cruz, Independiente Rivadavia, Gimnasia y Esgrima, Huracán Las Heras, Deportivo Maipú y Atlético San Martín. Los ganadores se llevarán $30.000.

Cuartos de final: los jugarán los ocho ganadores de octavos en el mes de octubre y los ganadores embolsarán $70.000.

Semifinales: serán en noviembre y se jugarán en el Malvinas Argentinas. Los ganadores obtendrán $200.000.

Final: será en diciembre, también en el Malvinas Argentinas, y el campeón se llevará medio millón de pesos.

.