Presenta:

Ante el interés de Estudiantes, Racing tomó una fuerte medida con Rojo antes del debut

Estudiantes quiere repatriar a Marcos Rojo y Racing, a horas de enfrentar a Gimnasia en La Plata, tomó cartas en el asunto.

Racing tomó una llamativa decisión con Marcos Rojo.

Racing tomó una llamativa decisión con Marcos Rojo.

@RacingClub

Marcos Rojo fue uno de los fichajes de mayor renombre en Racing y todo el fútbol argentino el pasado mercado de pases invernal de 2025. Y más repercusión causó todo lo que costó que pudieran habilitarlo para jugar la Liga Profesional, ya que en un principio solo podía disputar la Copa Argentina y la Libertadores.

Con contrato vigente hasta junio, Estudiantes de La Plata manifestó esta semana su intención de repatriarlo para este 2026. Si bien en un principio en Avellaneda parecían descartar esta posibilidad, ya que Gustavo Costas lo tenía en consideración para la temporada, la situación cambió en las últimas horas y la Academia tomó una fuerte decisión que aparenta anticipar el desenlace final.

Marcos Rojo no fue convocado en Racing para el debut ante Gimnasia

Convocados Racing vs Gimnasia La Plata

Es que este viernes por la noche, el cuadro blanquiceleste publicó la lista de convocados para el debut en el Apertura del sábado ante Gimnasia y Esgrima La Plata, y el defensor central de 35 años no aparece en la nómina. El ex Boca había formado parte de todos los trabajos de preparación y no acusó ningún problema físico que amerite su ausencia en el partido.

Si bien desde el club no dieron ninguna justificación para marginarlo -más que por una decisión táctica, lo que no resulta muy convincente-, todo parece indicar que hay un malestar tanto con el jugador como con Estudiantes, ya que tendrían entre sí acordado de palabra su nuevo contrato con la institución platense.

Por lo tanto, el no convocarlo sería una señal de que el breve ciclo Rojo en Racing está terminado y que más temprano que y tarde anunciarán su salida -con el visto bueno de Costas- y su regreso al Pincha. Sin embargo, la dirigencia académica no pretenden dejarlo ir así como así y buscarían obtener un resarcimiento económico, dado los más de 5 meses que aún le quedan al vínculo antes de caducar.