Ander Herrera explicó por qué decidió seguir en Boca tras considerar el retiro: "Es lo máximo de todo lo que viví"
Luego de acordar su continuidad hasta diciembre de 2026, Ander Herrera habló sobre sus metas en Boca y lo que significa vestir la camiseta azul y oro.
Ander Herrera habló tras acordar su continuidad en Boca.
@BocaJrsOficialAnder Herrera fue el refuerzo de mayor renombre que llegó a Boca Juniors en el mercado de pases de verano del 2025. Y si bien quedó marginado durante tramos largos e importantes del campeonato por sus constantes lesiones, cuando le tocó jugar demostró su gran calidad futbolística, dejando en claro si está en buenas condiciones físicas es una pieza valiosísima.
Al finalizar el año, había dudas sobre su futuro, ya que se había planteado darle fin a su carrera deportiva. Sin embargo, a último momento decidió posponer su retiro y continuar vistiendo la camiseta azul y oro por un año más, hasta diciembre de este 2026, temporada para la que el español tiene grandes expectativas.
Te Podría Interesar
Ander Herrera explicó por qué se quedó en Boca y cuál es su meta
El volante de 36 años habló en las últimas horas con El Canal de Boca y explicó por qué optó por seguir en el club: "Lo que sentí es que necesitaba un tiempo para pensar en España con mi gente y mis amigos, y a los tres o cuatro días ya echaba de menos el día a día, el predio y a mis compañeros. Me gusta mucho entrenar y lo que se respira en Boca y en la Bombonera. Yo lo tomo como un regalo de la vida porque el fútbol me vuelve loco, el día a día me hace feliz y Boca es lo máximo de todo lo que viví", aseguró.
A su vez, señaló cuál es su meta en la Ribera, para lo cual repasó sus logros que obtuvo a lo largo de su carrera: "Menos en Zaragoza, el club del que salí, pude salir campeón tanto en el Athletic de Bilbao, el Manchester United y el PSG, y ahora quiero hacerlo en Boca, porque aquí debe ser algo único".
Ander Herrera señaló qué significa jugar en Boca
Por otro lado, detalló qué significa para él ser futbolista del Xeneize y lo que implica defender sus colores: "Yo admiraba mucho a este club desde fuera y cuando lo conoces por dentro te gusta más. El año pasado no fue el año exitoso que queríamos y uno siempre cree que lo mejor está por venir y es optimista", sostuvo Herrera.
"Siempre dije que me ha tocado estar en grandes clubes, pero Boca es diferente a todo, tanto para lo bueno como para lo malo. La pasión del hincha y el amor son únicos, pero la exigencia también lo es. Las derrotas en este club son mucho más duras que en otros grandes en los que he estado como Manchester United o PSG. Ahí se te exige ganar cada día, pero los momentos complicados en Boca duelen más", sentenció.
