Alpine, sin Colapinto, dominó las pruebas de neumáticos para el año que viene
En la primera jornada de pruebas de Pirelli para los neumáticos de 2026, Paul Aron marcó el mejor tiempo con un Alpine adaptado al nuevo reglamento.

Alpine lideró el test con Aron al volante; Colapinto y Gasly giran este miércoles
X @AlpineF1TeamEn la primera jornada de pruebas organizadas por Pirelli para el desarrollo de los neumáticos que usará la Fórmula 1 en 2026, Alpine se quedó con el mejor tiempo gracias al estonio Paul Aron. Sin la presencia de Franco Colapinto, el joven piloto marcó 1m18s789 y encabezó la tabla por delante de Lando Norris y Liam Lawson.
La sesión se llevó a cabo en Hungría, con foco en los compuestos más blandos de la gama: C3, C4 y C5. Según detalló Pirelli, durante la mañana se realizaron tandas cortas para evaluar el rendimiento, mientras que por la tarde los equipos se concentraron en stints largos, con temperaturas en pista que alcanzaron los 56°C.
Te Podría Interesar
Cómo le fue a Alpine con Paul Aron
Aron fue el piloto con más actividad del día, completando 159 vueltas con un Alpine adaptado a las nuevas dimensiones reglamentarias: 25 mm menos de ancho en el eje delantero y 30 mm en el trasero. McLaren, con Norris, giró 144 veces y Racing Bulls, con Lawson, sumó 143 vueltas. McLaren y Alpine usaron chasis de 2023, mientras que Racing Bulls trabajó con uno de 2022.
“Una mañana productiva con el plan de carrera. Un montón de vueltas en el banco y los datos para mirar”, publicó Alpine en sus redes tras el trabajo de Aron, quien también expresó: “Estoy bastante contento con mi trabajo, el equipo también”.
Cuándo es el turno de Franco Colapinto
El test continuará este miércoles con una jornada prometedora para el público argentino: Franco Colapinto compartirá el volante con Pierre Gasly en Alpine. Además, Charles Leclerc se subirá a una Ferrari SF-25 modificada.
Las pruebas concluyen este mismo miércoles. La Fórmula 1 volverá a la actividad oficial tras el receso de verano europeo, con el Gran Premio de los Países Bajos en Zandvoort, del 29 al 31 de agosto.