La decisión de Alpine tras el papelón en el GP de Hungría con las paradas de Franco Colapinto
Las insólitas demoras de Colapinto en los pits durante la carrera generaron un repudio generalizado para con Alpine, la cual tomó cartas en el asunto.

Alpine y sus mecánicos quedaron en el ojo de la tormenta tras el GP de Hungría.
@AlpineF1TeamAlpine está teniendo una muy mala temporada en la Fórmula 1 2025, en la que va última en el campeonato de constructores y ya tuvo un cambio tanto de pilotos como de director. Este domingo, tocó fondo con el papelón que tuvo al equipo como funesto protagonista en el Gran Premio de Hungría.
La escudería no solamente tuvo pésimos resultados por las colocaciones de sus dos representantes, Pierre Gasly (19°) y Franco Colapinto (18°), sino que fue una de las grandes responsables de estas posiciones. Especialmente incidieron con la del argentino, ya que lo hicieron padecer dos insólitas demoras durante sus paradas en boxes, la primera de 11,1 segundos y la segunda de 7,2.
Te Podría Interesar
Estas inconcebibles tardanzas le hicieron perder muchos puestos al pilarense, quien a pesar de mantener un muy buen ritmo, no pudo nunca volver a meterse en carrera, y convirtieron a la escudería y, especialmente, a sus mecánicos en foco de las más acaloradas críticas por parte de los fanáticos en redes sociales.
La decisión de Alpine tras el papelón con Colapinto en Hungría
Ante semejante escenario, en Alpine decidieron iniciar una investigación interna para llegar al fondo del problema, entender qué fue lo que sucedió y evitar que se repita esta situación a futuro. En un principio, apuntan a que se trató de una falla de software en los pits.
Según informó Motorport, el error puede haberse debido a un error del sensor de la pistola neumática, la cual no habría registrado que la rueda trasera izquierda estaba bien ajustada. Por esa razón, Colapinto no habría recibido la luz verde a tiempo y se habrían producidos las mencionadas demoras.