Boca Juniors

Alfaro se sumó a la campaña Pro vida y generó polémica

El entrenador grabó un mensaje con la indumentaria oficial del club puesta. El accionar del DT generó controversia y dividió a los hinchas de Boca

viernes, 15 de marzo de 2019 · 00:17 hs

Gustavo Alfaro, director técnico de Boca Juniors, se sumó a la campaña Pro Vida y encendió la polémica en redes sociales. A través de un video, el entrenador Xeneize llama a ''marchar por la vida'' el sábado 23 de marzo.

''En esta semana por la vida, quería invitarte a que seas la voz de esos corazoncitos que laten por nacer. Reivindiquemos la vida, démosle forma a esa ilusión. Vení con nosotros, sumate, sé uno más'', declaró el DT en la grabación.

Este video generó tensión entre los propios fanáticos del conjunto de la Ribera. Así, en las redes sociales pudieron verse muchos mensajes en apoyo de Alfaro y otros tanto en su contra. Incluso, algunos reclamaron que sea sancionado.

Al tratarse de una opinión personal, el reclamo que le hacen es que debió haber grabado la invitación vestido "de civil" y no con los colores del club, ya que esto podría interpretarse como un mensaje institucional.

Evelina Cabrera, exfutbolista y presidente de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino (AFFAR), salió a pedir explicaciones al respecto. "¡Uno intenta hacer cosas por su club y de repente sale Alfaro con tu camiseta y de fondo tu club hablando en nombre de los Provida! ¡No tengo palabras!", señaló. "Pido disculpas personales a los hinchas de Boca. Espero al igual que todos explicaciones", completó.