Copa Libertadores

A pesar de la situación en Chile, la final de la Libertadores no se toca

La Conmebol emitió un comunicado ratificando a Santiago como sede de la final única de la Copa Libertadores, en plena convulsión social en el país vecino.

domingo, 20 de octubre de 2019 · 17:55 hs

El argentino Gonzalo Belloso, secretario adjunto de la Conmebol, había anunciado en diálogo con el diario El Mercurio, de Chile, que el ente sudamericano revisaría este lunes la posibilidad de modificar la sede de la final de la Copa Libertadores por el cima social que se está viviendo en el país vecino, sin embargo la Confederación emitió un comunicado ratificando que el partido decisivo se jugará en Santiago.

"Conmebol reafirma su compromiso de disputar la final única de la Conmebol Libertadores 2019 en la fecha, lugar y hora acordados inicialmente", comienza diciendo el ente radicado en Paraguay.

Además, agrega que "Conmebol se encuentra en permanente contacto con las autoridades y todos los entes relacionados con la realización del espectáculo de la final única en Santiago de Chile".

El Estadio Nacional, sede de la final única.

Finalmente, anunció que "el análisis se continuará realizando y se tomará en cuenta la seguridad de los clubes, jugadores, hinchadas y medios de comunicación acreditados, para que el único protagonista sea el fútbol sudamericano, encuentro en el que se coronará al nuevo campeón continental".

De esta manera, la final se disputará en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, el sábado 23 de noviembre a las 17.30.