Presenta:

¡Bombazo e ilusión para Colapinto! Renunció el jefe de Alpine, que apoyaba a Doohan: el comunicado

La cuenta oficial de Alpine anunció la salida de Oliver Oakes y Flavio Briatore, siempre elogioso de Colapinto, asumirá por ahora su rol. La titularidad del argentino, cada vez más cerca.
Oliver Oakes no será más el jefe de Alpine y Doohan pierde apoyo interno. Foto: @Alpine F1Team
Oliver Oakes no será más el jefe de Alpine y Doohan pierde apoyo interno. Foto: @Alpine F1Team

Se especulaba con decisiones fuertes y la tarde de este martes contó con una, tal vez imprevista. Según hizo saber en sus redes sociales Alpine F1 Team, el equipo que tiene a Franco Colapinto como piloto de reserva, presentó la renuncia Oliver Oakes, hasta hoy jefe del equipo.

“El equipo de Fórmula Uno BWT Alpine anuncia que Oliver Oakes ha dimitido de su cargo como director del equipo. El equipo ha aceptado su dimisión con efecto inmediato”, iniciaba el comunicado. Se trata de una decisión más que significativa, ya que Oakes era quien apoyaba internamente a Jack Doohan pese a los malos resultados.

A su vez, Alpine escribió: “A partir de hoy, Flavio Briatore continuará como Asesor Ejecutivo y también cubrirá las funciones que anteriormente desempeñaba Oliver Oakes”. Otro mensaje contundente, ya que Briatore fue quien hizo gran esfuerzo para contratar a Colapinto y, todo parece indicar que, desde ahora y en una nueva etapa dentro de Alpine, el argentino está cada vez más cerca de tomar el lugar de un desprotegido Doohan y regresar a la Fórmula 1.

“El equipo quiere agradecer a Oliver sus esfuerzos desde que se incorporó el pasado verano y su contribución para ayudar al equipo a asegurar el sexto puesto en el Campeonato de Constructores 2024. El equipo no hará más comentarios”, completó Alpine, tras una decisión que retumba y mucho en Argentina y la Fórmula 1.

Oakes y el lugar de Doohan 

Internamente, el jefe Oliver Oakes y el asesor ejecutivo Flavio Briatore disentían respecto de quién debía correr junto a Pierre Gasly en Alpine: Oakes quería a Doohan y el italiano, a Colapinto. Además, Oakes también conocía de la Fórmula 2 y estimaba a Paul Aron, el otro piloto de reserva del equipo, lo que parecía “amenazar” el futuro del argentino incluso en caso de que Doohan no siguiera. Sin Oliver Oakes en el equipo y con Briatore cumpliendo sus funciones, ahora el camino parece allanado: Colapinto, a menos de un paso de la Fórmula 1.