Presenta:

Video: así fue el reencuentro de Gallardo y los Barros Schelotto en River-Vélez

Los mellizos Barros Schelotto volvieron al Monumental como DTs de Vélez, y el reencuentro con Marcelo Gallardo no pasó desapercibido: silbidos, cargadas y un saludo con historia en el banco visitante.
Gallardo cruzó la cancha para saludar a los Barros Schelotto Foto: captura de TV
Gallardo cruzó la cancha para saludar a los Barros Schelotto Foto: captura de TV

El 24 de noviembre de 2018 quedó grabado a fuego en la historia del fútbol argentino. Ese día, River y Boca debían jugar la final de vuelta de la Libertadores en el Monumental, pero el partido se suspendió por la agresión al micro xeneize. El resto es historia conocida: Madrid, el 3-1 y la gloria eterna para el equipo de Gallardo.

Desde entonces, pasaron 2353 días. Y este domingo, los caminos de Marcelo Gallardo y los mellizos Barros Schelotto volvieron a cruzarse, esta vez con Vélez enfrente. El reencuentro fue especial por donde se lo mire, incluso en la previa, cuando el Monumental los recibió con una catarata de silbidos y cargadas.

Los hinchas de River no dejaron pasar la oportunidad: una hora antes del partido, los parlantes del estadio hicieron sonar “La Chola” de Los Palmeras, con la ya clásica modificación de los hinchas: “Como te duele la cola, desde el 9 de diciembre”. Imposible más directo.

El respetuoso saludo entre Gallardo y los mellizos Barros Schelotto

Al momento de anunciar las formaciones, el estadio explotó en silbidos cuando se escuchó el nombre de Guillermo Barros Schelotto. Y ya con Vélez en el campo, más cargadas, silbidos y miradas que se clavaban en el banco visitante. Los mellizos, igual, se mostraron firmes y concentrados.

La perlita fue el saludo entre los entrenadores. Primero, cada uno en su lugar. Ninguno se movía. Pero finalmente Gallardo caminó los 15 pasos hasta el banco de Vélez, saludó a Guillermo y Gustavo con un abrazo corto, algunas sonrisas y un par de palabras. Respeto, más allá de todo.