Presenta:

La expresión de deseo de Mariano Herrón tras iniciar su cuarto interinato como DT de Boca: "Feliz de la vida"

Boca igualó 1-1 ante Tigre y enfrentará a Lanús en los octavos del Apertura. Tras el partido, Herrón analizó el nivel del equipo y no esquivó la consulta sobre si continuará durante los playoffs.
Mariano Herrón fue al hueso cuando le preguntaron si sigue en Boca, pero dejó una frase que marca de cuerpo entero su deseo de cara al futuro. Foto: captura de TV
Mariano Herrón fue al hueso cuando le preguntaron si sigue en Boca, pero dejó una frase que marca de cuerpo entero su deseo de cara al futuro. Foto: captura de TV

En una tarde atípica en Victoria, Boca empató 1-1 con Tigre y se metió segundo en la Zona A del torneo Apertura. El golazo de Kevin Zenón adelantó al Xeneize, pero Lorenzo Scipione marcó la igualdad para el local antes del entretiempo. A partir de ese resultado, el equipo que todavía dirige Mariano Herrón enfrentará a Lanús en octavos de final.

El encuentro tuvo momentos calientes: Boca anotó dos goles en el complemento, pero ambos fueron anulados. El primero, de Tomás Belmonte, fue invalidado tras revisión del VAR por una mano previa. El segundo, de Rodrigo Battaglia, cayó por una clara posición adelantada de Marcos Rojo.

En conferencia de prensa, Herrón fue consultado sobre su futuro como entrenador de Boca. La respuesta fue seca y directa: “Vamos día a día. Estoy para ayudar y no más que eso”, soltó el DT de la Reserva que viene haciendo de bombero tras la salida de Fernando Gago.

Consultado otra vez sobre si se ve al mando durante toda la fase final del torneo, Herrón no se agrandó pero tampoco lo descartó: “Si me toca estar hasta el final y logro el objetivo, estaré feliz de la vida. Pero vamos día a día y después veremos”, reiteró.

La respuesta de Herrón sobre su futuro como DT de Boca

Sobre el rendimiento del equipo, el técnico interino analizó: “Me gustó el segundo tiempo, aún sin ser muy punzante llegando al arco rival. En el primer tiempo erré en el planteo. Corregimos a los 25 minutos y encontramos más fluidez”.

También se tomó un momento para elogiar el compromiso del plantel en medio de la turbulencia dirigencial y futbolística: “Rescato que todos quieren estar. Me pidieron jugar. Esto es Boca, hay que ser protagonistas. Es trabajar y trabajar cada día”, dijo convencido.

Por último, se refirió a la vuelta de Alan Velasco como titular: “Lo vi bien. Hace mucho que no jugaba desde el arranque. Alternó cosas buenas y se notó el cansancio. Pero es un jugador que se va a acomodar y nos va a alegrar a todos”, cerró.

Mientras Boca sigue sin técnico confirmado, Herrón mantiene el perfil bajo pero se banca el fierro caliente.