Presenta:

Con 69 años, Russo será el DT más longevo en dirigir a Boca: quiénes completan el podio

A sus 69 años recién cumplidos, Miguel Ángel Russo no solo inicia su tercer ciclo como DT de Boca: también se convierte en el entrenador más longevo de la historia del club.
Russo vuelve con todo: será el DT más veterano en asumir en Boca, con 69 años. Foto: Boca Juniors
Russo vuelve con todo: será el DT más veterano en asumir en Boca, con 69 años. Foto: Boca Juniors

Miguel Ángel Russo vuelve a ponerse el buzo de técnico de Boca Juniors y lo hace haciendo historia: será el DT más veterano en asumir en el cargo. El próximo partido frente a Benfica marcará su regreso, a los 69 años, 2 meses y 7 días, un registro inédito en el banco xeneize.

Hasta ahora, el récord lo tenía Alfio Basile, quien en su segundo ciclo al frente del club dirigió con 66 años, 1 mes y 12 días, antes de renunciar en enero de 2010. Décadas atrás, Enrique Sobral -campeón con Boca en 1940- también tuvo un segundo ciclo en el club, aunque breve. Su última vez como DT fue en septiembre de 1949, con 65 años, 11 meses y 27 días, tres días antes de cumplir los 66.

Hasta ahora, el Coco Basile encabezaba el ranking entre los técnicos más longevos en ejercicio del cargo en Boca Juniors. Foto: archivo. 

Muy cerca había quedado también Carlos Bianchi, con 65 años, 4 meses y 1 día en su última etapa en 2014. El podio lo completa ahora el propio Russo, pero con los 65 años y 4 meses que tenía en su segundo paso por el club en 2021.

Más atrás aparece otro histórico: Juan Carlos “Toto” Lorenzo, quien en 1987 cerró su última etapa con 65 años, 1 mes y 21 días, tras un corto ciclo que duró solo 14 partidos.

El Toto Lorenzo finalizó su última etapa en Boca con 65 años 1 mes y 21 días, en diciembre de 1987. Foto: archivo.  

El dato del DNI no fue un impedimento para que el Consejo de Fútbol volviera a confiar en Russo. Por el contrario: la experiencia, la espalda y los títulos pesaron más que cualquier número. El entrenador nacido el 9 de abril de 1956 ya supo ser campeón de América con Boca en 2007 y está preparado para una nueva aventura.

Su llegada, además, se da en un contexto especial: con San Lorenzo eliminado del torneo y sin técnico, Russo presentó la renuncia en la Ciudad Deportiva del Ciclón y quedó libre para asumir en Brandsen 805.

Con tres ciclos en el club y una Libertadores en la vitrina, Miguel se mete de lleno en la historia grande de Boca, ahora también por edad.