Nostalgia leprosa: los increíbles números de Alex Arce en Liga de Quito

Álex Arce dejó una huella difícil de borrar en Independiente Rivadavia a lo largo del año que estuvo en el club, en el cual logró ser goleador y ascender a la elite del fútbol argentino. En su paso por Mendoza, el paraguayo marcó 28 goles y cuatro asistencias en 37 partidos, un registro que lo puso en el radar de un grande de Sudamerica como Liga de Quito, que lo compró a principios del 2024 y hoy goza de sus aportes en el área rival.
Te Podría Interesar
El centrodelantero atraviesa un momento espectacular en el fútbol ecuatoriano y genera una mezcla de orgullo y añoranza en los fanáticos azules. En lo que va del 2025, el nacido en la ciudad de Carapeguá ha disputado 17 encuentros (entre liga local, Libertadores y Supercopa), anotó en seis oportunidades y también dio pases gol en otras tres ocasiones.
Este registro no sólo ha provocado que los Albos se mantengan en los primeros puestos del torneo doméstico y el certamen continental (lleva cuatro conquistas), sino que también lo ha vuelto una pieza indispensable para el entrenador Pablo Sánchez. De hecho, el ex hombre de la Lepra sólo se ha perdido un compromiso en este primer semestre del 2025 (contra Vinotinto FC en la fecha 1).
Si se tienen en cuenta sus números desde que llegó a Liga de Quito, Álex Arce ya marcó 41 goles y 7 habilitaciones en 63 duelos, un auténtico animal del gol. Con estos rendimientos, el atacante también se ganó el corazón de los hinchas universitarios, que fecha tras fecha disfrutan del talento del futbolista de la Albirroja.