Presenta:

Video: un campeón con la Lepra en 2023, suspendido por 6 meses por una brutal patada

El delantero fue parte del plantel que ascendió con el Independiente Rivadavia de Alfredo Berti a la Primera División. Ahora, provocó una grave lesión en la Primera Nacional y lo castigaron.
Los festejos de la Lepra en 2023. Foto: NA
Los festejos de la Lepra en 2023. Foto: NA

El exfutbolista de Independiente Rivadavia, integrante del plantel que consiguió el ascenso a la Primera División en 2023 de la mano de Alfredo Berti, Jeremías Perales, recibió una sanción ejemplar de parte del Tribunal de Disciplina de la AFA

El delantero, surgido de las inferiores de Banfield, de paso por la Lepra y con presente en Gimnasia y Egrima de Jujuy, recibió 6 meses de suspensión por una tremenda patada al defensor de Nueva Chicago, Stefano Callegari.   

La jugada se produjo el pasado 10 de mayo, durante la jornada 14 del torneo de la Primera Nacional, en el choque entre el Lobo jujeño y el Torito, en el Norte del país. Perales, claramente sin intención por con una fuerza desmedida y con mucha imprudencia, intentó recuperar una pelota en la salida de la defensa rival, pero barrió e impactó al jugador visitante provocándole una seria lesión. Lógicamente, en el momento, el futbolista se fue expulsado con roja directa.

Jeremías Perales, ex Lepra.

El posterior parte médico de los profesionales de la salud de Chicago fue contundente: Callegari sufrió múltiples desgarros de ligamentos, una fractura distal del peroné y una lesión sindesmótica en su tobillo izquierdo. "El camino hacia su recuperación será largo y complejo, alejándolo del fútbol por un tiempo indefinido", confirmaron desde el club.

La sanción a Perales

Este jueves se conoció la sanción al ex Independiente Rivadavia, quien estará 6 meses fuera de las canchas.   

El Tribunal de Disciplina resolvió: "imponer al jugador Perales, Jeremías la sanción de suspensión por el término de 6 meses, contados desde el día 15 de mayo de 2025, por infracción al artículo 13, inciso 1, apartado e) del Código Disciplinario (juego brusco grave con lesión)". 

Y establece que la lesión puede ser "ampliada o reducida por este tribunal, en función del estado médico del jugador lesionado, el cual deberá ser informado mensualmente por su club, Nueva Chicago y cuya alta médica definitiva deberá ser notificada fehacientemente".   

El video de la falta de Perales y la lesión de Callegari