Presenta:

Lionel Messi eligió el mejor gol de su carrera y sorprendió a todos: "Por el momento, por lo que significaba..."

Por una campaña solidaria de la Fundación Inter Miami, Messi seleccionó entre los 860 goles que hizo en su carrera su favorito. El artista Refik Anadol hará un obra digital a partir del mismo.
De lo 860 goles que convirtió en su carrera, Messi tiene un favorito. Foto: Inter Miami
De lo 860 goles que convirtió en su carrera, Messi tiene un favorito. Foto: Inter Miami

Lionel Messi, uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos, si no el más grande, puede decir que ya lo ha logrado todo. Campeón de todos los torneos más importantes tanto a nivel clubes como, en los últimos años, a nivel selección, ya no hay meta que le falte alcanzar y solo le queda seguir agrandado su figura en la medida que siga ganando títulos y ensanchando sus estadísticas.

Uno de los aspectos que más lo caracterizaron fue su impresionante cuota goleadora, llegando a convertir unos 860 tantos oficiales a los largo de su carrera, lo que lo posicionan como el segundo máximo artillero de la historia, solo por debajo de Cristiano Ronaldo, con 935. Con tanta cantidad de gritos, muchísimos de ellos de una calidad insuperable y en instancias decisivas, es difícil elegir solo uno. Sin embargo, la Pulga tiene en claro cuál es su favorito.

El gol que eligió Messi como el mejor de su carrera

En el marco de una campaña benéfica de la Fundación Inter Miami llamada "A Goal in Life", Leo reveló cuál es para él la mejor anotación que hizo en su vida: "Por el momento, por lo que significaba, porque terminaba de redondear un año inolvidable, para mí es el más significativo de todos y es el gol de cabeza en la final de la Champions League (2008/09) al Manchester United".

Aquel recordado tanto se dio en la final de la UCL en Roma ante los poderosos Red Devils de Sir Alex Ferguson, que venían de ser campeones de Europa el año anterior y que contaban en sus filas, entre otras inmensas figuras, con el propio CR7. A los 70 minutos y con el marcador 1-0 a favor del Barcelona, el astro rosarino logró conectar un fuerte testazo tras un gran centro de Xavi para marcar el 2-0 que, a la postre, sería definitivo. Aquella temporada, el Barça dirigido por Pep Guardiola ganaría el histórico sextete.

"El gol de Roma. Una obra maestra de una carrera inigualable por Lionel Messi. Ahora, Refik Anadol  la convertirá en una de las piezas más icónicas de la historia del arte. Y todo para ayudar a causas solidarias de la Fundación Inter Miami", reza el texto que acompaña al video que publicó la fundación en sus redes sociales.