Presenta:

Cerica, interminable: de la caradurez en sus inicios a su presente goleador en Huracán Las Heras

El experimentado delantero es una de las figuras del Globo, actual líder del Federal A. El detalle de su inicio en el fútbol y su extenso recorrido hasta llegar a calle Olascoaga.
Ezequiel Cérica, el goleador de enorme trayectoria de Huracán Las Heras. Foto: Prensa HLH
Ezequiel Cérica, el goleador de enorme trayectoria de Huracán Las Heras. Foto: Prensa HLH

Huracán Las Heras  es uno de los protagonistas que tiene la zona "B" del Federal A al liderar la tabla de posiciones en compañía de Ciudad Bolívar, ambos con 17 puntos. Los buenos resultados cosechados en estos nueve partidos hacen ilusionar al conjunto de Gabriel Vallés, que tiene entre sus filas a Ezequiel Cérica, un delantero de amplia trayectoría en el fútbol argentino, que ya marcó dos tantos en lo que va del campeonato y es una fija en el esquema táctico del Globo.

Antes de arribar a calle Olascoaga, el centrodelantero escribió su historia en el ascenso y hasta la elite del fútbol argentino. Al repasar su carrera, existen hechos que destacan su caradurez y el enorme recorrido que ha realizado a lo largo de los últimos 17 años como profesional.

Su salto a primera se dio de una manera muy particular en 2008. En aquel entonces, Cérica se encontraba jugando en el Club Mataderos de su Necochea natal, ciudad utilizada por varios equipos para llevar a cabo las pretemporadas de verano.

Cérica se acercó a ver un entrenamiento y terminó firmando su contrato profesional. (Instagram)

Con la picardía que lo caracteriza, "Pastelito" se acercó a ver un entrenamiento de Temperley, equipo que militaba en la Primera B. Ese día, al Gasolero le faltaba un delantero, por lo que invitaron a al atacante a ser parte de la práctica. Su buen rendimiento sorprendió al cuerpo técnico, lo que le valió una prueba formal con el conjunto bonaerense, la cual superó con creces y, días después, ya se había convertido en jugador del Celeste, con quien debutó ese mismo año.

Luego fue cedido a Excursionistas, en donde fue goleador del club y el segundo del campeonato 2009/2010 con 16 gritos. En 2010, el Gasolero prestó al necochense a Talleres de Remedios de Escalada, club en el que también fue artillero y con el que llegó a pelear en puestos de ascenso a segunda. En su espalda también lucen elencos como Ferrocarril Midland, Deportivo Morón, Villa Dálmine (logró subir de categoría), Los Andes, Arsenal de Sarandí (también ganó el torneo de ascenso y llegó a jugar en la elite en 2019/2020).

Ezequiel Cérica pasó por una gran cantidad de equipos antes de firmar por Huracán Las Heras. (Instagram)

Posteriormente, su recorrido transcurrió por Mitre de Santiago del Estero (13 goles en 63 encuentros), Gimnasia y Tiro de Salta y Villa Mitre, donde vistió la última camiseta antes de firmar por Huracán Las Heras, en donde sueña con escribir su propia página dorada a los 38 años.