Presenta:

Son solo dos: descartado Milito, los candidatos a DT de Boca

Mientras el plantel de Boca tiene descanso, Riquelme ya avanza en la búsqueda de un DT para el Mundial de Clubes. Suenan dos apellidos, uno de los cuales ya le dijo que no en otra época.
A Riquelme lo apremia la gran cita: el Mundial de Clubes. Foto: Fotobaires
A Riquelme lo apremia la gran cita: el Mundial de Clubes. Foto: Fotobaires

Luego de la dura eliminación ante Independiente en la Bombonera, en los cuartos de final del torneo Apertura, el plantel de Boca fue licenciado hasta el próximo martes. Unas vacaciones más largas de lo que esperaban algunos hinchas, pero el motivo tiene una explicación: el presidente Juan Román Riquelme pretende que para el regreso de los jugadores ya haya un nuevo técnico.

Habiendo concluido el cuarto interinato de Mariano Herrón, regresó la danza de nombres para ocupar el cargo de entrenador de Boca. El Xeneize enfrentará al Benfica el 16 de junio en su debut en el Mundial de Clubes y el margen de tiempo es cada vez más escaso. Por eso, la intención de Riquelme es anunciar el próximo lunes a un DT para que el martes ya esté trabajando con el plantel.

Gustavo Quinteros, uno que tiene chances de dirigir a Boca. (Foto: archivo)

Descartados Gabriel Milito y Miguel Ángel Russo (el ex Independiente dio el no y Miguelo está enfocado en las semifinales del Apertura con San Lorenzo), dos que sonaban, la lista de candidatos se redujo a dos: Gustavo Quinteros y Gerardo Martino. El técnico campeón con Vélez el año pasado está de vacaciones en Portugal, pero está al tanto del interés de Riquelme y es concreta la chance de que acepte en caso de que se le ofrezca el cargo.

El Tata Martino es el otro nombre y gusta más en el mundo Boca; de hecho, ya rechazó el interés en 2023 tras la salida de Hugo Ibarra y antes de que asumiera Jorge Almirón. El entrenador de 62 años había decidido tomarse seis meses luego de su paso por Inter Miami, los cuales se están cumpliendo ahora, por lo que vuelve a estar dispuesto a oír una oferta. 

El último club del Tata Martino fue el Inter Miami. (Foto: archivo) 

En marzo, de hecho, Martino se refirió a la posibilidad de llegar a Boca. “Yo cuando me fui de Inter dije que necesitaba estar en Rosario por unos meses y así sucedió. Desde diciembre estoy en Rosario. Evidentemente en algún momento voy a volver a trabajar, pero nada más que eso. Y llegado el momento se verá qué es lo que puede pasar”, le dijo a ESPN. El tiempo pasó y vuelve a estar en el radar del Xeneize. ¿Habrá llegado el mencionado “momento” para el Tata Martino?