¿Por qué el triunfazo de Platense cambia los planes de Independiente Rivadavia?

La victoria en los penales de Platense sobre River en el marco de los cuartos de final el Apertura impacta directamente en el cronograma de Independiente Rivadavia. Esto se debe a que el Calamar y la Lepra debían verse las caras el 8 de junio por Copa Argentina, aunque todo parece indicar que el compromiso será reprogramado.
Te Podría Interesar
Tras la histórica clasificación conseguida en el Monumental, el conjunto dirigido por la dupla Orsi/Gómez se enfrentará a San Lorenzo de Almagro el domingo desde las 16 en el Nuevo Gasómetro. Sea cual sea el resultado (si gana, jugará el próximo fin de semana ante Independiente o Huracán) el elenco de la ciudad de Buenos Aires solicitará la postergación del juego ante el Azul.
Esto se debe al poco período de descanso que tendrá Platense entre el cierre de su participación en el Apertura y la disputa de los 16avos de final de la Copa Argentina. Precisamente, la organización del torneo había confirmado el cronograma de partidos la semana pasada, aunque habrá modificaciones en los próximos días.
En ese sentido, esta situación cambia los planes de Independiente Rivadavia, que se encuentra de vacaciones hasta el 29 de mayo. Con la programación original, la Lepra iba a tener poco más de una semana para preparar un choque clave, con eliminación directa. Por lo tanto, ambos planteles aguardan por la confirmación de Copa Argentina para volver a organizar el calendario en el comienzo del segundo semestre.