Más rápido que Gasly: la alentadora estadística de Colapinto en su debut en Imola
El Gran Premio de Emilia-Romaña, Imola, del fin de semana pasado significó el debut de Franco Colapinto en Alpine, al menos como piloto titular de Fórmula 1. El argentino terminó 16º en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari y a tres posiciones de su compañero de equipo Pierre Gasly, pero tuvo dos datos realmente positivos a la hora de comparar su carrera con la del francés.
Te Podría Interesar
Colapinto había elegido una estrategia de una sola parada en boxes para la carrera, algo que se asomaba como positivo hasta que el Virtual Safety Car que ingresó en la vuelta 30 por los problemas del Haas de Esteban Ocon alteró los planes. En el primer lapso de la carrera, Colapinto fue seis décimas más lento que Gasly.
Pero es entendible dado que Gasly fue a boxes después de nueve giros. Lo que resulta más atinado comparar es el desempeño de ambos con gomas duras en la parte media de la carrera, ya que que giraron una cantidad similar de veces: Colapinto, 24, y Gasly 20. Allí lo positivo: con neumáticos blancos, la mejor vuelta del Colapinto fue más veloz que la del francés: 1.21:970 contra 1.22:166 de su compañero.
El segundo dato alentador es el siguiente: si se toma la mejor vuelta de cada uno de las 63 que dieron en Imola, también fue más rápida la de Colapinto que la de Gasly: 1.20:345 en la ronda 57° a un promedio de velocidad de 219,956 km/h, contra 1.20:398 a 219,811 km/h registrado por el francés al giro siguiente.
Pese a que Gasly finalizó en Imola P13 y Colapinto lo hizo P16, el ritmo del argentino estuvo realmente cerca del de su compañero. Algo muy positivo dado que fue su primera vez arriba del A525, puesto que como piloto de reserva solo había conducido del modelo de dos años atrás, el A523. Gasly, a su vez, está en su novena temporada de Fórmula 1. Un primer paso en la dirección correcta para Colapinto.