Presenta:

Los picantes cruces entre Cuti Romero y Harry Maguire durante y después de la final

Tottenham venció 1-0 a Manchester United y se consagró campeón de la Europa League. Romero y Maguire tuvieron varios encontronazos a lo largo de los 90 minutos e incluso luego del pitazo final.
El Cuti Romero y Harry Maguire se sacaron chispas en San Mamés. Foto: Captura ESPN
El Cuti Romero y Harry Maguire se sacaron chispas en San Mamés. Foto: Captura ESPN

Tottenham tuvo la noche que venía esperando hace más de una década y media este miércoles al vencer 1-0 a Manchester United en la final de la Europa League 2024/25 en el estadio San Mamés de Bilbao. El gol en contra de Luke Shaw sobre el cierre del primer tiempo le permitió al combinado del norte de Londres cortar una sequía de 17 años sin títulos, tras la Copa de la Liga obtenida en 2008.

Fue la primera consagración también en la carrera de Cristian Romero a nivel clubes, que hasta hoy solo había levantado trofeos con la Selección argentina. El central cordobés fue titular y arrancó como capitán del equipo, hasta que le cedió la cinta al coreano Heung-Min Son cuando ingresó en el segundo tiempo. Tuvo una activa participación y fue elegido por la UEFA como la figura del encuentro.

Los choques entre Cuti Romero y Harry Maguire

En ese sentido, una de las principales tareas que cumplió fue la de contener a Harry Maguire, reconocido por su peligrosidad  cuando sube a atacar y por sus goles clave en los instantes finales de los partidos. Eso llevó a que a lo largo de los 90 minutos ambos protagonizaran más de media docena de encontronazos, con los dos finalizando al menos una o dos veces en el suelo producto de los choques, agarrones y piernas fuertes.

Se los pudo ver en más de una ocasión gritarse el uno a otro y quedar frente con frente dirigiéndose palabras airadas. Quizás uno de los cruces mas picantes se dio cuando, cerca del final, el United erró por poco una chance de gol que hubiera significado el empate y el defensor argentino se lo festejó en la cara al inglés.

Harry Maguire le negó el saludo a Cuti Romero y lo echó del lugar

Fue tal la tensión que se generó entre los dos que la confrontación continuó luego del partido. Una vez concluida la victoria y consagración del Tottenham, Romero quiso saludar a Maguire y este se lo negó. No conforme con eso, cuando vio que el Cuti iba a abrazar a otros jugadores del Manchester, se metió en el medio para echarlo del lugar y señalarle que fuera a festejar con sus compañeros, por lo que ambos debieron ser separados para que la situación no escalara a mayores.