Presenta:

La original protesta del capitán de Platense en la cara del árbitro tras sentirse perjudicado ante River

Ignacio Vázquez dejó una de las imágenes del campeonato al ignorar por completo al árbitro Falcón Pérez durante el sorteo de cara a los penales. La jugada de la polémica.
Nacho Vázquez, protagonista de un insólito momento en el Monumental. Foto: Fotobaires
Nacho Vázquez, protagonista de un insólito momento en el Monumental. Foto: Fotobaires

El épico triunfo de Platense en el Monumental, anoche, por los cuartos de final del torneo Apertura dejó varias perlitas que le dieron color al gran batacazo del año. Una de ellas involucró al capitán de Platense Ignacio Vázquez y al árbitro Yael Falcón Pérez, cuyas decisiones, sobre el final, desataron la furia del Calamar en el duelo ante River.

Platense ganaba 1-0 con gol del ex Boca Vicente Taborda cuando ya iban 50 minutos del segundo tiempo y el juez Falcón Pérez le dio a River un lateral que debería haber sido para el equipo visitante por el roce en Lucas Martínez Quarta. En la jugada siguiente, llegó el polémico penal que Oscar Salomón le hizo a Miguel Borja y le dio la oportunidad a Franco Mastantuono de igualar el encuentro.

La curiosa protesta de Vázquez

Pocos minutos después del penal convertido por el chico de 17 años y del empate en tiempo regular, y una vez que terminaron las protestas de Platense hacia Falcón Pérez, tuvo lugar el sorteo de capitanes para definir quién comenzaría ejecutando la tanda de penales: Franco Armani, por el lado de River, e Ignacio Vázquez, por la visita.

Entonces se dio una imagen que recorrió rápidamente las redes: una muy original manera de protestar. Mientras Falcón Pérez les explicaba a los capitanes el sorteo y daba los mensajes burocráticos, Nacho Vázquez, aún enfurecido por los últimos fallos, lo evitó por completo y no lo miró durante un minuto, mientras Armani lo escuchaba atentamente.

Solo le dirigió la palabra tras el lanzamiento de la moneda para decirle al juez: “Pateo yo”, mientras se señalaba el pecho. Dicho y hecho, Nacho Vázquez se hizo cargo del primer penal y su fuerte remate al palo izquierdo de Armani le dio el 1-0 a Platense en la tanda de penales que sellaría Ignacio Schor; y que le daría al Calamar el histórico pasaje a semifinales en el Monumental.