Presenta:

Dardos cruzados entre Garnacho y Amorim, el DT del United, tras perder la final: "La temporada fue una mierda, no..."

Luego de que Manchester United perdiera la Europa League ante Tottenham, Garnacho se mostró molesto de que Amorim lo hubiera hecho jugar solo 20 minutos, a lo que el portugués también se expidió.
Garnacho fue contundente al declarar luego de la final, con críticas implícitas a Ruben Amorim. Foto: Captura ESPN y EFE
Garnacho fue contundente al declarar luego de la final, con críticas implícitas a Ruben Amorim. Foto: Captura ESPN y EFE

Manchester United cerró una de las peores temporadas de toda su historia. Si bien aún le queda un partido pendiente de la Premier League, se encuentra 16° de 20 equipos y no podrá aspirar más que a un 14° logar en caso de ganar. Eliminado de las copas nacionales antes de las instancias definitorias, la última chance de sumar un título y clasificar a la próxima Champions era ganar hoy la final de la Europa League. Sin embargo, cayó 1-0 contra Tottenham y sentenció así un año para el olvido.

En un encuentro bastante deslucido, en el que ninguno de los dos conjuntos mostró un gran nivel (acorde a las pésimas campañas de ambos) llamó la atención que Alejandro Garnacho no fuera titular en los Red Devils, a diferencia de como venía siendo durante la mayor parte del torneo, e ingresara recién a los 71 minutos, con el marcador en contra y con muy poco tiempo para intentar cambiar la historia.

Las declaraciones de Alejandro Garnacho tras la derrota en la final

El Bichito, al que se lo vio muy afectado una vez concretada la derrota, luego se mostró bastante fastidiado al hablar con la prensa: "Obviamente es duro golpe para todos, después de esta temporada que, la verdad, fue una mierda, tanto ahora como por haber perdido la final de la copa, como en la liga. No le ganamos a nadie", señaló con contundencia respecto del paupérrimo presente del equipo.

En ese sentido, al ser consultado qué le faltó al United para poder quedarse con el título, no se guardó nada: "Creo que hoy faltaron muchas cosas. Cuando no metes goles, al final te terminan faltando más cosas. Hasta la final, he jugado todas las rondas, he ayudado al equipo. Hoy, jugar 20 minutos... no sé...", apuntó en un implícito pero claro reproche al DT, Rúben Amorim, por dejarlo durante tanto tiempo en el banco y no permitirle tener mayor protagonismo en el duelo decisivo.

Finalmente, se refirió a su futuro, del cual a lo largo del último año se habló en reiteradas ocasiones que podría estar lejos de Manchester. "El partido influye, pero la temporada en sí y la situación del club... Voy a intentar disfrutar el verano y ver qué pasa después", sentenció molesto el joven delantero hispano-argentino, no confirmando su partida, pero dejando la puerta abierta.

Amorim, por su parte, fue cuestionado en conferencia de prensa por no incluirlo en el once inicial y poner en su lugar a Mason Mount, de floja actuación en San Mamés. "Es fácil decirlo ahora (con el resultado puesto). ¿Quién falló una clara oportunidad en el primer tiempo de las semifinales? Garnacho. El fútbol es así...", respondió el entrenador portugués, lanzándole un dardo más que venenoso al Bichito.