Presenta:

Riquelme llamó a Gaby Milito para ser el DT de Boca: la respuesta del ex Independiente

Con el Mundial de Clubes como próximo objetivo, Riquelme busca un nuevo DT para Boca y llamó a Gabriel Milito, su opción 1. La respuesta del entrenador y los motivos.
Hubo contacto: la respuesta de Milito a Riquelme. Foto: captura de TV
Hubo contacto: la respuesta de Milito a Riquelme. Foto: captura de TV

Boca quedó eliminado del torneo Apertura en cuartos de final anoche, en la Bombonera, ante Independiente por un gol de Álvaro Angulo. Concluyó así un semestre para el olvido y concluyó también así el cuarto interinato de Mariano Herrón al frente del club. ¿Quién lo sucederá? Por lo pronto, Juan Román Riquelme llamó a Gabriel Milito.

En las últimas semanas se especuló con varios nombres para suceder a Fernando Gago (o a Mariano Herrón, mejor dicho, quien dirigió ante Tigre, Lanús e Independiente) y el que más tentaba a el presidente Riquelme, además de Gustavo Quinteros o el Kily González, era Gabriel Milito.

El llamado de Riquelme

Aunque no había trascendido una comunicación entre ambos, en la mañana de este martes, horas después de la dura eliminación ante Independiente, el periodista Tato Aguilera reveló en Sportia, programa de TyC Sports, que hubo contacto entre Riquelme y el entrenador, que hoy está sin trabajo y que curiosamente está muy ligado a Independiente.

Según Tato Aguilera, el sábado pasado Juan Román Riquelme llamó al exentrenador de Atlético Mineiro, Independiente y Argentinos Juniors. “El fin de semana, Boca ya se comunicó con un entrenador. Hubo un contacto. Pero el contacto no fue después de la derrota con Independiente, sino el fin de semana… El sábado hubo un contacto entre Gabriel Milito y Juan Román Riquelme”, reveló el periodista.

¿La respuesta del exzaguero? “Ahí Milito le agradeció y quedaron en que la conversación se guardara herméticamente, que de ninguno de los dos lados se hablara del tema, porque había trascendido del lado de Milito que si lo llamaba Boca iba a decir que no”, reveló Tato Aguilera, antes de dar a conocer la tajante respuesta. “Hubo contacto, Milito agradeció y dijo que no va a ser técnico de Boca porque no quiere dirigir a Boca”.