Presenta:

Motosierra al hockey sobre patines: el riesgo que corre Mendoza por la crisis a nivel nacional

El entrenador del seleccionado nacional masculino José Luis Páez dejó entrever que, si no se consiguen los recursos, existe la posibilidad de conformar una selección sólo con jugadores sanjuaninos.
El seleccionado nacional se entrenó en las instalaciones del club Hispano de San Juan. Foto: Prensa Comité
El seleccionado nacional se entrenó en las instalaciones del club Hispano de San Juan. Foto: Prensa Comité

El preseleccionado argentino masculino de hockey sobre patines cumplió con una nueva semana de trabajos de cara a los compromisos que tendrá por delante en el segundo semestre del año, en donde disputará el Campeonato Panamericano 2025 que se jugará en la provincia de San Juan en el mes de noviembre.

El combinado dirigido por José Luis Páez se entrenó en la pista del club Hispano bajo una particular condición que llamó la atención en el mundo del hockey sobre patines: todos los jugadores convocados son oriundos de la vecina provincia.

Los rumores en un principio indicaban que, luego de esta citación, la selección trabajaría primero en Mendoza y después en Buenos Aires con el resto de los convocados que fueran de esas provincias. Sin embargo, el propio entrenador se encargó de aclarar la situación.

¿Se viene una selección sólo con sanjuaninos?

El seleccionador habló durante la última semana de trabajos sobre los viajes y explicó que “esa es la planificación que dimos. El comité está tratando de armar esos viajes con presupuestos que hoy no están. De momento, con la preselección que hay acá, vamos a seguir entrenando todos los fines de semana”

La última lista de convocados del combinado nacional.

“El comité está tratando de gestionar la planificación y que sea lo más pronto posible. Si no es así, que por cuestiones económicas no se pueda viajar, seguiremos entrenando con los chicos de San Juan y lamentablemente la selección será sólo con sanjuaninos”, expresó Páez en una entrevista con diario Huarpe.

Por lo pronto, los jugadores mendocinos habitualmente convocados aguardan que se defina esta situación para poder diagramar su calendario deportivo para lo que resta del año.