Presenta:

Los cinco detalles que convierten al Feliciano Gambarte en un estadio modelo

El estadio de Godoy Cruz está listo para el corte de cinta. Un escenario hecho casi de cero con amenities para resaltar.
El Gambarte, en su recta final. Foto: Walter Moreno/Mdz
El Gambarte, en su recta final. Foto: Walter Moreno/Mdz

Fin de la ansiada espera. El Feliciano Gambarte ya tiene su fecha de pre-estreno y también el día que se hará el corte de cinta inaugural de manera oficial. Para tomar nota: el 5 de julio habrá un partido amistoso con glorias del club y plantel actual, mientras que la semana del 20 será el momento del estreno por los porotos ante Sarmiento de Junín.

"La obra está casi lista y la tenemos en un 90%. Solo restan detalles finos en la rectal final", dijo el presidente Alejandro Chapini, presidente de Godoy Cruz, ante los medios de comunicación, con una sonrisa de oreja a oreja imposible de ocultar. Claro, hay detalles que convierten al estadio en un ejemplo de gestión para llevarlo a cabo, con ítems para destacar:

La popular este aumentó su capacidad a casi el doble.

Sistema de seguridad

El estadio cuenta con un sistema de cámaras de alta seguridad ubicadas estratégicamente en sectores primordiales. Los ingresos serán con reconocimiento facial y hay una habitación de monitoreo prepara para llevar a cabo el plan de seguridad en cada partido que juegue Godoy Cruz.

Desagote

Ante momentos de riesgo, el estadio esta creado en accesos y salidas para que pueda ser desalojado de manera completa en un tiempo máximo de 12 minutos. Tiene tres entradas principales pero además un sistema de salidas de emergencia con más escaleras que solo se utilizarán en caso de emergencia.

Palcos

Tres de las cuatro cabeceras tendrán zona de palcos. Si, sacando la popular este, en el resto habrá tira de lugares para ver el partido de una forma distinta. En cada platea serán palcos para hinchas, mientras que en la cabecera popular oeste serán destinados para los periodistas, dejando de lado los tradicionales pupitres. Seguridad y confort.

Área cardioprotegida

Intentando reducir al máximo los riesgos de protagonistas, el Gambarte será un estadio cardioprotegido. Un espacio físico que está equipado con los medios necesarios para asistir a una persona en caso de paro cardíaco, como desfibriladores externos automáticos y una salida de emergencia exclusiva para que una ambulancia salga por calle Mitre y tenga mínimo tiempo de espera.

Capacidad

Desde su estreno, el Feliciano Gambarte pasará a ser el estadio con más capacidad de Mendoza, exceptuando el Malvinas Argentinas. Contando todas las cabeceras, se estima que ingresen cerca de 21 mil personas, tal lo confirmó el presidente Alejandro Chapini, superando casi en 10 mil la capacidad anterior.