Presenta:

Fue número 1, entrenó a Nadal y ahora será el coach de Jannik Sinner

El italiano comenzará a trabajar con una leyenda del tenis español, que fue número 1 y entrenador de Nadal. Los apellidos que sonaban.
Sinner y nuevos cambios en su equipo de trabajo. Foto: EFE
Sinner y nuevos cambios en su equipo de trabajo. Foto: EFE

Jannik Sinner ya regresó a las canchas después de la suspensión de tres meses por doping y lo hizo de gran manera: aún como número 1 del mundo, llegó a la final en el Masters 1000 de Roma y aunque perdió ante Carlos Alcaraz por 7-6 y 6-1 demostró que volverá a Roland Garros como uno de los grandes candidatos. 

Su techo está muy lejos, y parece que se elevará aun más luego de la noticia: el de San Candido será entrenado por Carlos Moyá, exnúmero 1 del ranking, campeón de Roland Garros 1998 y una leyenda del tenis español. Moyá, además, trabajó con Rafael Nadal en los últimos años de la carrera del zurdo de Manacor.

Moyá estará a cargo de otro Nº1 desde 2026. (Foto: ATP Tour)

El medio Bolshe! lo anunció a través de sus redes sociales. “Según hemos podido saber, el tenista número uno del mundo ha acordado con el entrenador español para iniciar la colaboración en 2026”, expresó, sobre un cuerpo técnico que ha sufrido modificaciones en el último tiempo a raíz de la polémica por doping, que derivó, por ejemplo, en el despido del fisitoerapeuta de Sinner.

Moyá, campeón también de Copa Davis, se retiró en 2010 y más adelante supo trabajar como entrenador de Rafael Nadal, su compatriota. Juntos estuvieron desde 2016 hasta el retiro de Rafa en noviembre del año pasado; después de la salida del histórico “tío Toni”, Moyá ya había quedado como su entrenador principal. 

La danza de nombres, según Bolshe!, estuvo integrada por Renzo Furlan (ex entrenador de Jasmine Paolini), Boris Becker, Ivan Ljubicic y el mencionado Carlos Moyá, que ganó la pulseada. Ya se sabía que Sinner no trabajaría más con su actual entrenador, Darren Cahill, con quien concluirá el vínculo al final de la presente temporada. Dos número 1 del mundo que trabajarán codo a codo y buscarán seguir dominando el deporte de las raquetas.