Presenta:

El polémico penal que le cobraron a River en tiempo de descuento ante Platense

River llegó a la igualdad en la última jugada por un controversial penal, en el que todos los jugadores de Platense reclamaron la decisión arbitral en una incidencia previa.
Todo Platense protestó el penal que le dieron a River en el cierre del partido. Foto: Fotobaires
Todo Platense protestó el penal que le dieron a River en el cierre del partido. Foto: Fotobaires

River Plate caía en el Monumental ante Platense por 1-0 por el gol de Vicente Taborda al minuto 29 del primer tiempo. Finalizaba el encuentro, no lograba dar con el empate y se estaba quedando afuera del torneo Apertura en su propia cancha. Pero en el último minuto de adición obtuvo un penal a favor por una falta a Miguel Ángel Borja en el área, que luego Franco Mastantuono intercambiaría por el tanto de la igualdad.

Sin embargo, hubo una gran polémica, no por la infracción al Colibrí en si misma, sino por lo que sucedió unos segundos antes. Es que en la jugada previa, hubo un lateral para el Millonario, tras la cual encadenó el ataque que finalizó en la pena máxima, que en realidad debía haber sido para el Calamar.

El penal que le cobraron a River en la última jugada

Luego de que Yael Falcón Pérez cobrara la definición desde los doce pasos en favor de los de Núñez, todos los jugadores del Marrón de Saavedra le reclamaron airadamente que el último jugador en tocar la pelota previo al saque de banda había sido Lucas Martínez Quarta. Como bien se pudo ver en las repeticiones de la transmisión oficial, efectivamente el defensor de la Banda Roja fue el último en contactar con el balón.  

El toque de Martínez Quarta en el lateral previo al penal

Más allá de las réplicas de los futbolistas visitantes, el juez principal no cambió su decisión final. Fue tanto el tumulto que se generó alrededor suyo, que todo terminó con el árbitro expulsando a varios jugadores suplentes e integrantes del cuerpo técnico del conjunto de Saaverdra. Los locales consiguieron el empate y todo debió decidirse en la definición por penales.

Como una suerte de acto de justicia divina, Platense logró imponerse en la tanda por 4-2 luego de que Kevin Castaño fallara su disparo y Juan Pablo Cozzani atajara el de Sebastián Driussi. De este modo, el equipo conducido por la dupla Favio Orsi - Sergio Gómez dio un nuevo golpe en el Monumental (una semana antes había dado el primero en el Cilindro frente a Racing), y ahora va por el tercero en el Nuevo Gasómetro frente a San Lorenzo en semifinales.