Presenta:

¿Corre en Imola? La frase del jefe de Alpine que ilusiona a los fans de Franco Colapinto: "Seguramente va a tener..."

En medio del GP de Miami, el jefe de Alpine, Oliver Oakes, fue consultado por los rumores que ubican a Franco Colapinto como posible titular desde Imola en lugar de Jack Doohan.
Oliver Oakes, el efe de Colapinto en Alpine, fue terminante sobre el Gran Premio de Emilia Romagna (Imola), pero dejó una puerta abierta para el futuro. Foto: @AlpineF1Team
Oliver Oakes, el efe de Colapinto en Alpine, fue terminante sobre el Gran Premio de Emilia Romagna (Imola), pero dejó una puerta abierta para el futuro. Foto: @AlpineF1Team

El paddock de la Fórmula 1 está encendido y el nombre de Franco Colapinto suena cada vez más fuerte en Alpine. En Miami, donde se disputa la sexta fecha del Campeonato Mundial 2025, el director del equipo Oliver Oakes fue consultado por los rumores que ubican al argentino como piloto titular a partir del GP de Emilia Romagna en Imola.

En conferencia de prensa, Oakes fue directo: “Jack Doohan y Pierre Gasly. Jack estará en Imola”. Pero minutos más tarde, en el corralito de prensa, con ESPN, el tono cambió y dejó un guiño que no pasó desapercibido. “Seguramente Franco (Colapinto) va a tener su oportunidad, pero por el momento como equipo tenemos dos pilotos”, sostuvo.

Mirá lo que dijo Oakes sobre el posible debut de Colapinto

La frase llega en un contexto cargado: Doohan quedó afuera en la Q1 del Sprint en Miami y estalló contra los ingenieros de Alpine por haberlo mandado a pista en mal momento. A eso se suma una sanción por exceso de velocidad en boxes, lo que profundizó la presión sobre el australiano.

Por su parte, el piloto argentino sigue sumando respaldo del público y de ciertos sectores dentro del equipo. El “micrófono gate” del CEO de YPF, cuando se escuchó decir “Imola” tras una entrevista en A24, alimentó aún más la expectativa sobre su posible debut. Aunque luego fue aclarado como un deseo personal y no una confirmación, el runrún no paró de crecer.

Mientras tanto, desde Alpine buscan mantener el control. “Como equipo, ahora tenemos dos pilotos. Sabemos que los reemplazos son Franco (Colapinto) y Paul (Aron). Veremos”, cerró Oakes, sin cerrar del todo la puerta. Y en Argentina, la ilusión por ver a Franco Colapinto en la F1 sigue tan viva como siempre.