El pedido de Alpine a Colapinto en el GP de Imola y la reacción de Gasly por radio

Franco Colapinto no tuvo una buena largada en el GP de Imola. El argentino, que salió en la posición 16° por una sanción, perdió dos lugares con Nico Hulkenberg y Esteban Ocon en la primera vuelta. Sin embargo, una parada obligada del piloto de Haas en boxes volvió a dejarlo P17.
Te Podría Interesar
Además, más adelante aprovecharía las paradas de los demás pilotos para colocarse 8º, la mejor posición hasta el momento en la carrera. De todas formas, cuando ingresó a boxes, el número 43 de Alpine fue perdiendo posiciones poco a poco y hasta el momento se ubica en el puesto 16° a falta 13 vueltas para el final de la carrera.
Como suele suceder cada vez que dos compañeros están uno atrás de otro, los ingenieros y directiva de la escudería suelen dar la orden de mantener la posiciones o dejar pasar a su colega. Eso fue lo que sucedió con Colapinto y Pierre Gasly en la vuelta 44 de la séptima carrera de la temporada de la Fórmula 1.
El pedido de Alpine a Colapinto en pleno GP de Imola
El argentino se ubicaba en el puesto 15° y el francés en el 16° es por ello que Briatore y los ingenieros de la escudería francesa dieron la orden de intercambiar lugares. Franco obedeció y le cedió el lugar a Gasly, quien le agradeció al equipo por la radio: "Gracias por ello", sentenció.
El pilarense está lejos de los puntos, pero aún puede aspirar a entrar en el top 10 a falta de lo que resta de carrera. Para ello deberá adelantar a los Aston Martin de Fernando Alonso y Lance Stroll, al Racing Bulls de Liam Lawson, a Gasly, al Red Bull de Yuki Tsunoda y al Kick Sauber de Nico Hulkenberg.