Presenta:

El pedido de Alpine a Colapinto en el GP de Imola y la reacción de Gasly por radio

El número 43 acató una orden de equipo durante la vuelta 44 de la carrera en Emilia Romaña.
Colapinto y un pedido de Alpine en plena carrera. Foto: @Alpine F1Team
Colapinto y un pedido de Alpine en plena carrera. Foto: @Alpine F1Team

Franco Colapinto no tuvo una buena largada en el GP de Imola. El argentino, que salió en la posición 16° por una sanción, perdió dos lugares con Nico Hulkenberg y Esteban Ocon en la primera vuelta. Sin embargo, una parada obligada del piloto de Haas en boxes volvió a dejarlo P17.

Además, más adelante aprovecharía las paradas de los demás pilotos para colocarse 8º, la mejor posición hasta el momento en la carrera. De todas formas, cuando ingresó a boxes, el número 43 de Alpine fue perdiendo posiciones poco a poco y hasta el momento se ubica en el puesto 16° a falta 13 vueltas para el final de la carrera. 

Como suele suceder cada vez que dos compañeros están uno atrás de otro, los ingenieros y directiva de la escudería suelen dar la orden de mantener la posiciones o dejar pasar a su colega. Eso fue lo que sucedió con Colapinto y Pierre Gasly en la vuelta 44 de la séptima carrera de la temporada de la Fórmula 1.

El pedido de Alpine a Colapinto en pleno GP de Imola

El argentino se ubicaba en el puesto 15° y el francés en el 16° es por ello que Briatore y los ingenieros de la escudería francesa dieron la orden de intercambiar lugares. Franco obedeció y le cedió el lugar a Gasly, quien le agradeció al equipo por la radio: "Gracias por ello", sentenció.

El pilarense está lejos de los puntos, pero aún puede aspirar a entrar en el top 10 a falta de lo que resta de carrera. Para ello deberá adelantar a los Aston Martin de Fernando Alonso y Lance Stroll, al Racing Bulls de Liam Lawson, a Gasly, al Red Bull de Yuki Tsunoda y al Kick Sauber de Nico Hulkenberg.