El duro posteo de Alpine que enciende las alarmas de Colapinto y Gasly tras el GP de Imola

Alpine se fue de Imola con sabor amargo. El equipo francés no pudo meter a ninguno de sus pilotos entre los diez primeros y cerró otro fin de semana sin puntos en la Fórmula 1. Franco Colapinto terminó 16° en su vuelta a la máxima, mientras que Pierre Gasly fue 13°.
Te Podría Interesar
Desde la escudería no hubo rodeos: “Es una decepción no conseguir puntos, pero volveremos a Mónaco el próximo fin de semana", publicaron en redes, con la firma del flamante director Flavio Briatore, que asumió en reemplazo del británico Oliver Oakes.
La carrera de Colapinto fue correcta. En un momento llegó a estar 9°, e incluso se mantuvo varias vueltas por delante de Gasly. Sin embargo, sobre el final recibió la orden de dejarlo pasar para que el francés intentara avanzar con mejor ritmo. El argentino acató y su compañero cerró en P13.
Gasly no se anduvo con vueltas a la hora de hacer autocrítica: “Cometí un error al principio y el coche de seguridad no me ayudó. Tuve muchos problemas con los neumáticos durante la carrera, hay cosas que revisar, los frenos, pero no estoy contento conmigo mismo. Lo siento por eso”.
Colapinto, por su parte, también analizó lo que fue su primera carrera del año: “El objetivo era terminar. Era complicado sumar desde donde largamos. Usamos una estrategia distinta. Dentro de todo es positivo el día de hoy”. Y dejó una frase que lo pinta de cuerpo entero: “Entró el VSC (Virtual Safety Car) y me cagó un poco la vida… la estrategia estuvo bien a pesar de que la carrera estuvo un poco en nuestra contra”, soltó en ESPN.
La palabra de Colapinto