Presenta:

¿Legal? La maniobra de Colapinto que sorprendió a Verstappen: “¿Qué está haciendo este…?”

El argentino regresó a la Fórmula 1 en Imola y en una de las prácticas protagonizó un cruce con Verstappen. No le permitió adelantarlo y el tetracampeón mundial pareció incrédulo.
Colapinto y una maniobra que no le gustó a Verstappen. Foto: @Alpine F1Team
Colapinto y una maniobra que no le gustó a Verstappen. Foto: @Alpine F1Team

Este viernes fue un día muy especial para Argentina y para los fanáticos del automovilismo. De la mano de Alpine y en reemplazo de Jack Doohan, Franco Colapinto volvió a la Fórmula 1 luego de seis meses y fue parte de las primeras dos sesiones de práctica en el Gran Premio de Emilia-Romaña, Imola. Y no pasó desapercibido, sobre todo, para el tetracampeón mundial Max Verstappen.

Colapinto fue P17 en la primera de las prácticas y P13 en la segunda. Aunque estuvo lejos (a medio segundo) de su compañero Pierre Gasly, una de las sorpresas de la jornada (P3 en la FP2), el argentino pudo llevar de vuelta el auto en condiciones y adaptarse bien al A525, al que se subía por primera vez. 

La maniobra de Colapinto

Colapinto logró evitar un despiste en la FP1 y tal vez la otra acción destacada de su viernes fue el cruce, que se volvió viral enseguida, con Verstappen. El argentino abrió el DRS en la segunda jornada de práctica mientras tenía al neerlandés detrás, al que no le agradó la maniobra y le mostró su incredulidad a su equipo.

Verstappen, que quería superar a Colapinto en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari, notó que se abrieron los alerones de un Alpine con tanque lleno y le dijo a su equipo por radio: “¿Qué está haciendo este chico? ¿Usando su DRS?”. A lo que desde el box de Red Bull le contestó Gianpiero Lambiase, director e ingeniero de carrera: “Ni idea”.

El DRS de Colapinto: ¿legal?

Verstappen se vio sorprendido por el uso del DRS de parte de Colapinto en un auto con tanque lleno, algo no habitual, pero lo cierto es que el equipo estaba probando el sistema en la FP2 y las reglas no lo prohíben. Durante la carrera, el DRS se activa cuando el auto está a menos de un segundo de distancia del de adelante y en determinadas zonas del circuito.