Presenta:

Grave crisis en el fútbol local: siguen los abandonos en la Liga Mendocina en pleno torneo

A la polémica deserción del Deportivo La Gloria se sumaron más clubes que tomaron la determinación de dejar de jugar en los torneos ante la situación económica que atraviesan. Y podría haber más.
Varios clubes del fútbol local atraviesan una compleja situación económica que se torna insostenible.
Varios clubes del fútbol local atraviesan una compleja situación económica que se torna insostenible.

La Liga Mendocina de Fútbol transita por estas horas por un camino sinuoso y difícil frente a un escenario cada vez más habitual y que genera una tristeza enorme en las entrañas más profundas de un fútbol que supo atravesar por momentos mucho más agradables, y una incertidumbre gigante en muchos chicos que se quedarán sin jugar a la pelota.

La situación económica de muchos de los clubes que disputan los torneos de la liga llegó a tal punto que varias instituciones tuvieron que tomar la decisión de desertar de los campeonatos frente a la falta de fondos para afrontar los costos que conlleva la competencia.

Aquella deserción del Deportivo La Gloria, que generó un movimiento importante en la entidad de calle Garibaldi, sumada a la de Sportivo Banfield de Perdriel, fue el puntapié para que otros clubes fueran por el mismo camino. Por eso, durante las últimas semanas, otras dos instituciones tuvieron que anunciar el abandono del torneo ante situaciones similares.

Otros dos clubes se bajaron de la Liga Mendocina de Fútbol

Luego de sobrellevar prácticamente la mitad del torneo Apertura con los recursos que tenían, otros dos equipos que se encontraban disputando el certamen confirmaron que no podrán continuar en la competencia por esta misma situación.

Los jugadores de Platense quedaron con el pase en su poder y deberán buscar otro club.

Uno de los casos es el del Club Platense de San José, una entidad histórica del departamento Guaymallén, que se encuentra en plena refacción de sus instalaciones y, por ello, tomaron la decisión de destinar el presupuesto para finalizar las obras en su predio, por lo que no pueden continuar afrontando el torneo.

El otro caso es el de Municipal Godoy Cruz, el club ubicado frente al Parque San Vicente del mencionado departamento, que tuvo que tomar la misma decisión ante los problemas económicos y financieros que afrontan en la actualidad.

Municipal Godoy Cruz tampoco podrá seguir jugando los torneos de la liga.

Cómo se rearman los torneos

Ante este inesperado escenario, desde la Liga Mendocina tuvieron que reorganizar los certámenes, tanto de primera división como de las divisiones inferiores e infantiles, ya que todos los campeonatos se encuentran en marcha.

Según el reglamento de los torneos, todos los partidos que disputaron o deberían disputar estos dos equipos, se darán por ganado a sus eventuales rivales por 1 a 0, mientras que, aquellos equipos que aún no jugaron ante los clubes que abandonaron, según el fixture, tendrán fecha libre en la jornada indicada.