El posteo de Muniain y los jugadores luego de la “huelga” en San Lorenzo: “Consideramos estos hechos una burla”

San Lorenzo no consigue paz pese a haber clasificado a los cuartos de final del torneo Apertura. A cuatro días del duelo ante Argentinos Juniors, el plantel del Ciclón fue protagonista de una contundente decisión que enseguida generó un impacto en el mundo San Lorenzo y el fútbol argentino: negarse a entrenar en reclamo por los salarios no recibidos en los últimos meses. Iker Muniain, el capitán, dio la versión de los jugadores.
Te Podría Interesar
Los referentes del Ciclón se reunieron antes del entrenamiento pactado para esta mañana y resolvieron no presentarse a entrenar al dimensionar que algunos futbolistas del plantel no reciben un sueldo completo desde febrero y que la dirigencia aún adeuda dinero de premios. La “huelga”, además llegó después de un insólito error.
Se suponía que la AFA le daría a San Lorenzo 500 millones de pesos para saldar algunas de sus deudas y ordenar sus números, pero el dinero fue depositado en una cuenta embargada, por lo que la plata quedó inmovilizada por la Justicia. Dado que entonces los jugadores no recibieron nada de lo que debían y hartos de promesas incumplidas, decidieron ausentarse a la práctica.
Y frente a las versiones que trascendieron, alrededor de las 12 del mediodía el capitán Iker Muniain decidió en su cuenta de Instagram aclarar desde su punto de vista el conflicto: “Llevamos varios meses sin percibir nuestros salarios, lo que no solo afecta directamente a nuestras familias, sino que también pone el jaque el normal desarrollo de nuestra actividad profesional”, escribió el “10” de San Lorenzo.
“Hemos sido pacientes, comprensivos y responsables, cumpliendo cada día con nuestros entrenamientos, partidos y compromisos, priorizando siempre al club, sus colores y su gente. Sin embargo, consideramos que ha llegado el momento de alzar la voz”, continuaba el posteo, que también subió a su historia otro referente como Jhohan Romaña.
“Dados los hechos de público conocimiento que han acontecido en las últimas horas, consideramos por nuestra parte estos hechos como una burla hacia este grupo de trabajo. No solo se trata de una cuestión económica, sino de dignidad y condiciones laborales básicas que todo trabajador merece”, seguía el comunicado. Y concluía: “Esperamos que esta situación se resuelva con la urgencia y seriedad que requiere. No buscamos el conflicto, sino una solución concreta y justa”. San Lorenzo y otro día sin armonía.