Presenta:

Barcelona se consagró campeón en la cancha de su rival Espanyol ¡y les prendieron los grifos para que se vayan!

El Barça venció 2-0 como visitante al Espanyol y ganó así su 28° título de LaLiga. Los Blanquiazules no quisieron dejar celebrar a su eterno rival en su propia cancha y les "aguaron" la fiesta.
El Barcelona festejó el título de LaLiga bajo el agua de los aspersores. Foto: EFE
El Barcelona festejó el título de LaLiga bajo el agua de los aspersores. Foto: EFE

El Barcelona  venció 2-0 al RCD Espanyol y se consagró campeón de LaLiga. El elenco comandado por el entrenador alemán Hansi Flick consiguió un triunfo clave y quedó 7 puntos encima de su escolta, el Real Madrid, con 6 más en juego.

Los goles que concretaron un nuevo título para el Culé fue realizado por la joven promesa Lamine Yamal y el mediocampista ofensivo Fermín López Marín. Por otra parte, los Blanquiazules terminaron el partido con un futbolista menos. Leandro Cabrera fue expulsado y dejó a su equipo con 10 jugadores.

El golazo de Lamine Yamal para el 1-0 del Barcelona

Durante la primera parte, el Barça desplegó una estrategia ofensiva que descolocó a los defensores del equipo rival, con jugadas veloces que sorprendieron al planteo defensivo del director técnico Manolo González.

Sin embargo, las fallas en los últimos instantes de las definiciones sentenciaron un contundente 0-0 en el resultado parcial. El Blaugrana se dirigió al vestuario con una rabia notable que se hizo presente en el desarrollo de la segunda parte del encuentro.

En el complemento del duelo, Barcelona regresó al terreno de juego con la misma actitud ofensiva, pero con un cambio en la actitud de las diversas definiciones que eran necesarias para levantar el trofeo de campeón.

A los 8 minutos, Lamine Yamal anotó el primer gol del partido. El extremo derecho realizó una espectacular jugada individual que terminó con un zurdazo que descolocó al arquero Joan García Pons.

En el minuto 35, el Espanyol se quedó sin un jugador de campo. El marcador central Leandro Cabrera realizó una fuerte entrada a la pelota y recibió una tarjeta roja.

El gol de Fermín López para el 2-0 de Barcelona

Finalmente, en el quinto minuto de adición, Fermín López Marín anotó el 2-0 y selló el triunfo de su equipo.

Todos los jugadores del Barcelona saltaron al campo para festejar el título de LaLiga. Sin embargo, sus eternos rivales de la ciudad no los quisieron dejar festejar en su propio campo y decidieron encender los grifos de la cancha para "aguarles" la fiesta.

Encendieron los grifos para no dejar festejar al Barcelona

Fuente: NA