El sentido reconocimiento del Cholo Simeone a Ancelotti por su salida del Real Madrid: "Yo soy un admirador de él"

El ciclo de Carlo Ancelotti en el Real Madrid llega a su fin. Una vez que finalice el campeonato de LaLiga el 26 de mayo, se despedirá el banquillo del club más grande de la historia, al que llevó en sus 6 temporadas a cargo del primer equipo (2 de 2013 a 2015 y 4 de 2021 a 2025) a ganar nada menos que 15 títulos, entre los que se destacan 3 Champions League. Tras una última campaña sin levantar ningún trofeo mayor, dejará la Casa Blanca para tomar las riendas de la Selección de Brasil.
Te Podría Interesar
Esta partida genera un gran impacto en el fútbol mundial y, más específicamente, en el español. En ese sentido, quien se manifestó al respecto fue uno de los mayores "antagonistas", el DT del Atlético Madrid, su clásico rival: Diego Simeone. El argentino fue consultado acerca de la salida del italiano del Merengue este miércoles en conferencia de prensa. "No me voy a meter en eso porque es una decisión de su club y de él", apuntó en un principio.
El Cholo Simeone reconoció su admiración por Carlo Ancelotti
Tras esto, le dedicó unas profundas palabras de reconocimiento a Carletto, quien sin duda se trata de uno de los mejores técnicos de todos los tiempos. "Como entrenador, todos tenemos una admiración increíble por él, por su trabajo, no sólo por todo lo que gestionó y representó en el Real Madrid, sino por toda su trayectoria deportiva", resaltó el Cholo.
Finalmente, hizo una última confesión acerca de lo que siente personalmente por él y por su figura: "Yo soy un admirador de él, lo quiero mucho, él lo sabe, se lo dije y le deseo lo mejor", aseguró el DT colchonero para darle un cierre al tema y dejar en claro el fuerte respeto por su colega.
Simeone y Ancelotti se enfrentaron como entrenadores en un total de 28 oportunidades, con un balance positivo para el italiano de 11 triunfos contra 9 del argentino, con 8 empates. Si bien el Cholo está por delante en los duelos de liga, Carletto logra sacar una fuerte ventaja en el resto de las copas, especialmente en la Champions League, donde lo eliminó en cada oportunidad que se vieron las caras con el Real Madrid y el Atlético, entre las que se destaca la victoria por 4-1 en la final de 2014 en Lisboa.