El pedido de Boca a sus hinchas tras los insultos a los jugadores y la Comisión: "El lunes..."

La Bombonera vivió una noche caliente ante Lanús. Por primera vez en mucho tiempo, parte del estadio insultó a la Comisión Directiva encabezada por Juan Román Riquelme, lo que generó una dura respuesta de La 12 hacia los plateístas y un posteo institucional que terminó echando más leña al fuego. Ahora, el club intenta recomponer el clima con un mensaje más conciliador.
Te Podría Interesar
“El lunes jugamos en casa. Todos juntos, siempre”, publicó este viernes la cuenta oficial de Boca, acompañado de una foto del colorido recibimiento al equipo el sábado pasado por los octavos de final del torneo Apertura. El mensaje llega tras la polémica que generó el “nosotros alentamos”, un posteo que se interpretó como una crítica directa a quienes expresaron su malestar en la cancha.

La tensión política dentro del club quedó expuesta el sábado en Brandsen 805, cuando desde la platea se escucharon cánticos contra la dirigencia, algo que no pasaba desde hace años. La respuesta de la barra fue inmediata: “Plateísta botón, sos un hijo de p...”, cantaron, marcando una grieta interna entre sectores de la hinchada y reflejando el malestar que reina en el mundo Boca.
En ese marco, Riquelme, que viajó a Paraguay para asistir al congreso de FIFA, rompió el silencio con un mensaje a los hinchas: “Los quiero mucho, que disfruten. Vamos a estar bien, que no se deje llenar la cabeza”. Palabras que buscan contener, pero que también exponen que el fuego sigue encendido.
El mensaje de Riquelme a los hinchas desde Paraguay
Desde el predio de Ezeiza reconocen que están en deuda desde lo deportivo: Boca lleva dos años sin Libertadores y no compite internacionalmente en 2025. Pero también creen que detrás de los insultos hay intencionalidad política, sobre todo por parte de sectores opositores con presencia fuerte en las plateas.
Este lunes, Boca se juega mucho más que una semifinal: recibirá a Independiente en un contexto cargado y sabiendo que otro paso en falso puede encender aún más la bronca. A pesar del invicto que arrastra en casa desde el 21 de septiembre de 2024, la presión será altísima y el clima, impredecible.