Santiago Chambella, el mendocino que conquistó la Champions de hockey patín

El hockey sobre patines de Mendoza está de fiesta gracias a la enorme actuación de Santiago Chambella, jugador surgido en Leonardo Murialdo que este fin de semana conquistó la Champions League con el club Barcelos de Portugal. El nacido en nuestra provincia tuvo un rol clave y, tras los festejos en el viejo continente, expresó sus sensaciones.
Te Podría Interesar
El choque decisivo frente al Porto, también de aquel país, terminó igualado 1-1, situación que obligó a definir el certamen desde los penales. Allí, el conjunto que representa Chambella fue más preciso y terminó dando la vuelta olímpica. Al respecto, declaró: "La verdad que de a poco vamos tomando dimensión de lo que se siente, es una alegría enorme y un sueño que se cumple".
Acerca de las claves para poder quedarse con la corona, indicó: "Cumplimos en gran parte del partido con lo que habíamos hablado y trabajado. Estuvimos muy bien en defensa y el equipo siempre mantuvo la calma y la convicción de ganar la final".
Finalmente, Chambella realizó un análisis de su presente del otro lado del charco: "Por ahora lo veo positivo. Llevo casi 3 años en Europa, y esto es cumplir un sueño que siempre tuve de chiquito" soltó. Con esta consagración, el Barcelos sumó su segundo trofeo continental tras el conseguido en la temporada 1990/1991.