Lula criticó la elección de Carlo Ancelotti como DT de Brasil: "Es buen entrenador, pero el problema es..."

La novela terminó: Carlo Ancelotti será el nuevo entrenador de la Selección de Brasil una vez que finalice la temporada con el Real Madrid el 26 de mayo. Tras muchos idas y vueltas, especulaciones e informaciones cruzadas, por fin se pudo a llegar a un acuerdo definitivo entre ambas partes. El histórico estratega italiano se despedirá de la Casa Blanca a falta de un año para que finalice su contrato y asumirá en la Canarinha para hacerse cargo hasta el Mundial 2026.
Te Podría Interesar
Si bien se trata de uno de los directores técnicos más ganadores y consagrados de todos los tiempos y la Verdeamarela se encuentra en una profunda crisis, en la gigante nación sudamericana no todo el mundo está de acuerdo con su llegada, en gran parte por el hecho de que sea extranjero, algo no muy habitual entre los principales seleccionados del planeta. Y entre las voces críticas, apareció nada menos que la de Lula da Silva.
La crítica de Lula a la llegada de Ancelotti a Brasil
"Si analizamos la biografía de Ancelotti, es un gran entrenador. Era un buen jugador y es un buen entrenador, pero el problema en Brasil es que tenemos escasez de jugadores. No es lo mismo que teníamos antes", apuntó el presidente brasileño este martes en diálogo con O Globo. "Si comparamos esta camada con las de 58, 62, 70, 82, 86, 2002 y 2006, esta es más frágil. Sólo hay que recordar nuestros delanteros de 2002 y 2006 para ver que estamos lejos de eso", profundizó al respecto.
Carletto es el cuarto DT foráneo que se hace cargo de la Selección brasileña, tras el uruguayo Ramón Platero (1925), el portugués Joreca (1944) y el argentino Filpo Núñez (1965). Sin embargo, el mandatario aseguró que ese no es un aspecto que particularmente lo preocupe: "No tengo nada en contra de que un extranjero esté al mando, pero hay entrenadores en Brasil que podrían dirigir al equipo", se explicó.
En ese sentido, detalló cómo cree que Brasil podría mejorar su presente: "Ya se lo dije al presidente de la CBF. Me gustaría intentar un experimento convocando a los mejores jugadores que terminan el Campeonato Brasileño. El Brasileirao ha terminado, hagamos una selección de los 22 mejores jugadores para ver qué pasa. Creo que sería lo mismo o mejor que llamar desde cualquier parte del mundo", concluyó Lula.