La reveladora frase de Colapinto sobre sus objetivos en el regreso a la F1: "Tengo que demostrar..."

Cada vez falta menos para el Gran Premio de Emilia-Romaña y la expectativa en Argentina crece. Franco Colapinto vuelve a subirse a un Fórmula 1 y lo hará con el equipo Alpine, que le dará la oportunidad de girar oficialmente en uno de los trazados más emblemáticos del calendario: Imola.
Te Podría Interesar
En una entrevista con Motorsport.com, el joven de 20 años no ocultó su entusiasmo: “Estoy muy agradecido por la oportunidad y ahora tengo que ponerme al día y demostrar lo que soy capaz de hacer”.
El argentino viene de realizar varios test con el monoplaza de 2023 y también trabajó intensamente en simulador en la sede del equipo en Enstone. “Han sido unos primeros meses fantásticos, con algunos test TPC y mucho tiempo en el simulador, así que me siento preparado”, dijo Colapinto, que atraviesa un gran momento también en la Fórmula 2.
Sobre el desafío de correr por primera vez en un F1 en Imola, Franco no dudó: “Es un circuito que me gusta mucho. Es un lugar legendario con curvas fantásticas y estoy con muchas ganas de correr ahí". Y agregó: "Italia es un lugar muy especial para mí por varias razones. El año pasado debuté en la Fórmula 1 en Monza. Y ahora, voy a Imola para mi primera carrera con Alpine. Tengo buenos recuerdos de mi primera victoria en Italia en la Fórmula Renault en 2020, en Monza, y luego mis primeras victorias en la Fórmula 3 y la Fórmula 2 llegaron en Imola en 2022 y 2024".
Colapinto tendrá este fin de semana la oportunidad de mostrar su talento frente a los ojos del mundo, en un momento clave para su futuro en la elite del automovilismo.