Entrá y votá: qué equipo mendocino terminará mejor el 2025

Transcurridos 5 meses y monedas de este 2025, casi la mitad del año, los equipos mendocinos que participan de los tres torneos más importantes del fútbol argentino tienen un andar dispar, diferente. Aunque todos tienen objetivos ambiciosos, la realidad indica que el camino es duro y que deberán seguir trabajando para que el año les regale alegrías.
Te Podría Interesar
En estos primeros meses, el andar de Godoy Cruz en la Copa Sudamericana, la clasificación de Independiente Rivadavia a octavos del Torneo Apertura y la campaña de Gimnasia y Esgrima en la Primera Nacional se destacan por sobre el resto.
Al Deportivo Maipú aún le cuesta acomodarse en el torneo y a los del Federal A, Huracán Las Heras, Atlético San Martín y Gutiérrez Sport Club buscan acomodarse pero ninguno a dado muestras de que es serio candidato.
El Tomba y unos meses raros
Godoy Cruz arrancó el 2025 con el pie izquierdo. El equipo, dirigido por Ernesto Pedernera en el comienzo del año no encontró el rumbo y después, de la mano de Esteban Solari, tampoco pudo acomodarse. Por ello, en el Torneo Apertura ni siquiera pudo meterse en los octavos de final.
A pesar de ello, cuando arrancó la Copa Sudamericana encontró respuestas y resultados positivos. Es por eso que cierra la primera etapa clasificado a la fase final del certamen. En la Copa Argentina, fue eliminado.
¿Podrá pelear la Copa o hacer una buena campaña en el Clausura? Será el objetivo para la segunda mitad del año.
La Lepra cumplió
Independiente Rivadavia cumplió las expectativas en este Torneo Apertura. La Lepra de Alfredo Berti se metió entre los 8 mejores de su grupo y clasificó a octavos. Allí, quedó eliminado con Independiente de Avellaneda, pero vendió cara la derrota.
En la segunda mitad del año disputará el Clausura buscando meterse en una copa internacional y, además, sigue peleando en la Copa Argentina, donde debe jugar con Platense en 16 avos de final.
El Lobo y el Cruzado y un largo camino por delante
A los equipos mendocinos de la Primera Nacional le queda una eternidad por delante, pero van bien. Gimnasia perdió el invicto del año hace apenas unos días. Era el líder de su grupo e ilusionaba, pero perdió y cayó al segundo lugar. De todas maneras, sigue en zona de clasificación y tiene un gran equipo. Al mismo tiempo, sigue en competencia en la Copa Argentina, donde debe enfrentar al Rojo de Avellaneda en los 16 avos de final.
Deportivo Maipú es, por ahora, un equipo más irregular y la campaña ilusiona menos que la del Lobo. Pero ahí está, en el séptimo lugar de la tabla, clasificando a la próxima fase, y mejorando en lo futbolístico.
El objetivo de ambos, está claro, es el ascenso a Primera.
El eterno Federal A y un desafío gigante para los tres
En la tercera categoría del fútbol argentino, la historia está por escribirse. A los tres equipos de la provincia le falta un montón de camino por recorrer. Huracán Las Heras es el mejor posicionado de los tres en la tabla, pero está todo muy parejo. Atlético San Martín está en mitad de tabla y Gutiérrez en el fondo de la misma. Pero queda mucho y todo puede pasar.
Está claro que los tres van en busca del ascenso a la Primera Nacional. Es el gran objetivo en un torneo durísimo.