Presenta:

El inédito rol que cumplirá Michael Jordan en su regreso a la NBA: "I'm back"

Michael Jordan, para mucho el mejor basquetbolista de todos los tiempos, regresa al mundo NBA desde otro lugar tan novedoso como desconocido.
A los 62 años, Michael Jordan será comentarista de la NBA por NBC. Foto: EFE
A los 62 años, Michael Jordan será comentarista de la NBA por NBC. Foto: EFE

Michael Jordan está de vuelta. Esta vez no calzará las zapatillas ni volverá como dueño de franquicia. A los 62 años, Su Majestad será comentarista de la NBA en NBC, la cadena que durante los '90 supo ser sinónimo de básquet estadounidense. El anuncio se hizo este lunes en el Radio City Music Hall de Nueva York y ya genera enorme expectativa.

“Estoy muy emocionado”, dijo el propio Jordan, que será colaborador especial en la cobertura de la liga, tanto en NBC como en Peacock. “La NBA en NBC fue una parte significativa de mi carrera, y estoy emocionado de ser parte del proyecto”, agregó el ícono de los Chicago Bulls.

El mejor de todos los tiempos se suma como comentarista de la cadena estadounidense NBC. Nunca había ocupado este rol.

El acuerdo con NBC marca un cambio total para MJ. Luego de haber sido jugador, empresario y dueño de franquicia (fue propietario de Charlotte Hornets entre 2010 y 2023), ahora se suma al mundo de los medios, un rol que jamás había ocupado de forma estable. Rick Cordella, presidente del grupo, celebró la incorporación: “El legado de Michael, tanto dentro como fuera de la cancha, habla por sí solo. Estamos increíblemente orgullosos de tenerlo con nosotros”, sostuvo.

La última vez que Jordan regresó a la NBA como jugador fue en 2001, cuando se puso la camiseta de los Washington Wizards tras su retiro en 1998. Antes de eso, también había sorprendido en 1995 con su famoso fax que decía simplemente: “I’m back”. Esta vez, vuelve con micrófono en mano.

Su Majestad vuelve a la mejor liga de básquetbol del mundo para desempeñar un rol inédito hasta el momento. Foto: archivo.

Sus apariciones públicas en los últimos años fueron contadas: la serie The Last Dance lo devolvió al centro de la escena y recientemente fue noticia por la reaparición de una Ferrari suya que se creía perdida. También incursionó en el automovilismo: fundó el equipo 23XI Racing en la NASCAR.

NBC firmó el año pasado un contrato multimillonario por los derechos de la NBA para las próximas once temporadas, a cambio de 76.000 millones de dólares. Y ahora, con Jordan como figura, ya empieza a jugar fuerte desde afuera de la cancha.