Presenta:

La gorra con la B: el ex Boca que imitó a Rojo y provocó a River en el Monumental

Barracas visitó a River por el Apertura, pero lo que se robó la atención no fue el partido: un ex Boca apareció con la misma gorra que usó Rojo en el Súper y dejó un gesto que no cayó bien en Núñez.
Un jugador de Barracas Central que fue compañero de Rojo imitó la actitud que tuvo el zurdo defensor de Boca y provocó a River en el Monumental. Foto: FotoBaires
Un jugador de Barracas Central que fue compañero de Rojo imitó la actitud que tuvo el zurdo defensor de Boca y provocó a River en el Monumental. Foto: FotoBaires

Las cámaras estaban esperando a los protagonistas de River- Barracas Central por los octavos de final deltorneo Apertura. El Monumental estaba listo para otra noche copera. Pero lo que nadie imaginaba era que uno de los visitantes iba a meter una chicana tan explícita antes de que rodara la pelota.

Gonzalo Morales, delantero del Guapo y con pasado en Boca Juniors, apareció con una gorrita con una B roja gigante en el centro. Sí, la misma que había lucido Marcos Rojo en el último Superclásico. Y como pasó aquella vez, la imagen no tardó en viralizarse.

El ex Boca, Gonzalo Morales, llegó al Monumental con la misma gorra que había usado Marcos Rojo cuando se disputó el Superclásico. (Captura de TV).

¿Casualidad? Morales ya venía picanteando

No fue un gesto aislado. Días atrás, después de conocer que enfrentarían a River, Morales ya había dejado un palito en la previa. “Y… es medio frío ahí. Pero bueno, vamos a ver qué pasa. Ojalá…”, había dicho sobre la idea de jugar en el Monumental.

El delantero, de 21 años, surgió en Boca, jugó nueve partidos en Primera y convirtió dos goles. Sin lugar en el Xeneize, pasó por Unión y ahora está a préstamo en Barracas hasta diciembre. En el Guapo suma 13 partidos y un gol, pero está claro que su presencia se sintió más en la previa que en las redes.

El antecedente de Rojo con la misma gorra

La gorra con la llegó Rojo al Monumental.

Lo más curioso es que la visera es idéntica a la que llevó Marcos Rojo al Monumental para jugar contra River. En su momento, el defensor había sido acusado de buscar provocar, aunque luego salió a aclararlo: “No quise provocar. La uso siempre, es una gorra que me gusta, es de mis favoritas. No pensé en cargar a nadie”, había dicho el capitán de Boca.

Pero claro, el contexto pesa. Y ahora, con otro ex Boca repitiendo el mismo modelo justo en la previa de un duelo frente a River, las suspicacias se reactivaron. El folclore, una vez más, quedó expuesto en el ingreso a la cancha.