Presenta:

Escándalo en un partido de futsal mendocino: amenazas y golpes en una noche de terror

Uno de los clubes involucrados denunció a otro por la tremenda situación que vivieron sus jugadoras durante un partido del torneo Apertura femenino. Del otro lado, contaron otra versión de los hechos.
El entrenador de arqueras de Argentino fue salvajemente agredido. Foto: Gentileza
El entrenador de arqueras de Argentino fue salvajemente agredido. Foto: Gentileza

Uno de los equipos que participan del torneo de futsal que organiza la Federación de Fútbol de Salón (FEFUSA) de la provincia de Mendoza, vivió una noche de terror en el marco de uno de los encuentros del torneo Apertura femenino. 

El club en cuestión es el Atlético Argentino, que denunció públicamente un grave episodio que ocurrió el sábado pasado en un partido ante Gimnasio Municipal nro. 5 La Favorita, correspondiente a la sexta fecha de la Serie B del futsal local. Sin embargo, desde el cuadro capitalino contaron otra versión de cómo se generaron los disturbios.

Según el comunicado que publicó la institución de San José, varias jugadores del plantel femenino fueron víctimas de "agresiones físicas y verbales que nada tienen que ver con el espíritu del deporte ni con los valores que deben regir en cualquier competencia". En el comunicado, remarcaron: "Desde nuestra institución exigimos que se investiguen los hechos ocurridos y se tomen las medidas correspondientes para sancionar a los responsables, así como también para garantizar la seguridad de todos los protagonistas en futuras jornadas".

Tras el hecho, algunas jugadoras e integrantes de la delegación publicaron fotos en sus redes sociales personales en donde reflejaron las agresiones físicas que sufrieron, al parecer de parte de allegados e hinchas del club local. Ahora, la situación pasó al Tribunal de Disciplina de la federación, que deberá tomar cartas en el asunto.

El descargo de La Favorita

Por su parte, desde la institución ubicada en el Gimnasio Municipal nro. 5 del barrio del oeste capitalino emitieron un comunicado para repudiar lo sucedido y aclarar algunas cuestiones.

“Principalmente decir que Futsal fem Capital repudia los hechos de agresión desde y hacia nuestro equipo. Lamentamos profundamente los episodios ocurridos el día de la fecha. Las hinchadas están para alentar, no para agredir ni física ni verbalmente a nadie y ésto fue lo que sucedió durante todo el partido. Desde un principio la hinchada que pertenece al equipo Argentino Futsal agredió verbalmente tanto a jugadoras como a la hinchada del equipo contrario”, detallaron en una nota.

El descargo del club que representa a Capital.

“Al finalizar el partido, obtener un resultado favorable para Argentino Futsal no fue suficiente y la agresión continuó. Un sujeto masculino arremetió contra una mujer que se encontraba con su bebé y eso desató la furia de los presentes. Lo que terminó en insultos y golpes de ambas partes debido a la conducta indisciplinada de la hinchada perteneciente a Argentino Futsal”, denunciaron desde La Favorita.

Otro club acompañó la denuncia de Argentino

Una vez que se conoció la noticia, otra institución que también participa del torneo realizó la misma denuncia pública contra el club La Favorita ante hechos similares que vivieron sus jugadoras.

Se trata del club Banco Nación, que acusó que “hace un par de semanas sufrimos exactamente lo mismo que sufrió Argentino. Amenazas tanto verbales como físicas durante el partido y amenazas por parte del DT a nuestro DT de “a la salida te parto”. Además, a salida intentaron golpear a dos jugadoras”