Huracán Las Heras venció a Banco Rioja y piensa en los playoffs
El Globo goleó a los riojanos en el Polimeni y cerró de la mejor manera la etapa regular. Se viene la etapa decisiva del Torneo Federal.
Huracán Las Heras cerró con broche de oro su participación en la primera fase del Torneo Federal de básquet. En su última presentación, el Globo goleó 115-68 a Banco Rioja en el Vicente Polimeni, culminó en el primer puesto de la conferencia con comodidad y ya piensa en la etapa decisiva del campeonato.
El elenco dirigido por Pujol dominó el juego de principio a fin y pudo sentenciar la historia rápidamente para vivir una noche a pleno frente a su gente. Los mendocinos terminaron el primer cuarto 37-13 y en el segundo no sacó el pie del acelerador, lo que le permitió irse al descanso largo 68-38.

En la segunda mitad, los lasherinos bajaron un poco el ritmo, aunque la eficacia en ataque y la solidez defensiva se mantuvieron a tono. Tras el 87-55 del tercer parcial, los dueños de casa salieron al último período con autoridad y terminaron de liquidar el duelo con un contundente 115-68. Las figuras de la jornada fueron Octavio Lagger y Renzo Giacone, autores de 19 puntos.
Con este resultado, Huracán Las Heras terminó la ronda inicial en lo más alto con 22 puntos y de esta manera aseguró su clasificación a la siguiente fase, en donde evitará la primera ronda de playoffs (derecho que tienen líder y escolta). A su vez, los representantes de la provincia quedaron invictos en su cancha y sueñan con el ascenso.

La "frustración" de Gallardo tras la eliminación de River y qué dijo de los penales

Finalizados los cuartos, así quedaron definidas las semifinales del Apertura

La fuerte decisión que tomó Gimnasia de cara al partido contra Chacarita

El polémico penal que le cobraron a River en tiempo de descuento ante Platense

Platense dio el golpe en el Monumental y eliminó a River en la tanda de penales

La llamativa decisión de Marcelo Saracchi tras la caída de Boca ante Independiente

Nicolás Diez se rectificó tras decir que San Lorenzo jugó como "equipo chico"
