La tremenda racha negativa que cortó Arias con el penal que atajó en Racing-Central Córdoba
La Academia venció 1-0 al Ferroviario en el Cilindro de Avellaneda y el arquero tuvo un rol clave al contener una ejecución desde los doce pasos de Leonardo Heredia.
Este viernes por la noche, Racing venció 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero por la fecha 14 del torneo Apertura en el Cilindro de Avellaneda. Bruno Zuculini marcó el único gol del encuentro sobre el cierre del primer tiempo, dándole un triunfo clave al equipo de Gustavo Costas para asentarse en puestos de clasificación a playoffs.
Uno de los grandes responsables del triunfo fue, sin lugar a dudas, Gabriel Arias. El 1 (o mejor dicho, el 21) tuvo bastante participación, especialmente en la segunda mitad, y fue crucial para evitar el empate de la visita con varias atajadas importantes. Definitivamente, su intervención más determinante fue la del penal que tapó a los 63 minutos.
El penal que Gabriel Arias le atajó a Heredia
Promediando los 60', el Ferroviario se encontró con una pena máxima a su favor luego de una mano de Gabriel Rojas en el área. Leonardo Heredia fue el encargado de ejecutarla. Su disparo no fue bueno, bastante centrado, levemente a la izquierda del arquero argento-chileno, quien se tiró correctamente y contuvo la pelota.
Además de la importancia que tuvo esta tapada para ganar el encuentro, Arias logró romper con una tremenda racha negativa que arrastraba hace casi cuatro años. Es que no lograba atajar una definición desde los doce pasos en tiempo reglamentario desde el 21 de julio de 2021 en la victoria 2-0 sobre Aldosivi en Mar del Plata por la Liga Profesional. El ejecutante en aquella oportunidad fue Federico Andrada.
Luego, al arquero de Racing le patearon 28 penales durante los 90 minutos entre los tres palos y le convirtieron todos. Recién en el 29° logró volver a contener un disparo desde el punto penal. En total, fueron 60 las ejecuciones que le tocó afrontar desde su llegada a la Academia, contando también tandas eliminatorias, y apenar logró tapar apenas 9 de ellas, incluida la de hoy.

Cuál es el próximo destino al que apunta Demichelis tras ser despedido de Monterrey

¡Ahora sí! Brasil anunció a Carlo Ancelotti como nuevo DT: el comunicado oficial

La llamativa decisión de Mariano Herrón al conocer a su rival de cuartos de final

Don Orione venció a Regatas y conquistó el trofeo de campeones de futsal

El desafiante posteo de Boca tras los insultos a la CD que preside Riquelme

El anuncio de la F1 sobre el debut de Colapinto en Alpine que generó confusión

Video: la particular reacción de Riquelme al grito de “la Comisión, la Comisión”
