Lapidario comunicado de Beligoy contra Echenique y sanción tras su grosero error en la Copa Argentina

Fernando Echenique quedó en el ojo de la tormenta luego de un error grosero en el partido de Copa Argentina entre Independiente Rivadavia y Estudiantes de Buenos Aires. El árbitro no sancionó un tiro libre indirecto en el borde del área chica tras una clara infracción del arquero de la Lepra, que tocó la pelota con la mano tras un pase con el pie de un compañero.
Te Podría Interesar
El grosero error de Echenique
El olvido del referí ante una regla básica del fútbol generó un fuerte repudio de la dirigencia de Estudiantes, indignación en redes sociales y una rápida reacción de la AFA. La Liga Profesional le quitó a Echenique el partido que debía dirigir entre Deportivo Riestra y San Lorenzo, y designó en su lugar a Fernando Espinoza.
Pero no quedó ahí: la Dirección Nacional de Arbitraje emitió un comunicado interno, al que tuvo acceso Germán García Grova, periodista de TyC Sports, en el que expresó su “extrema preocupación” por la falta de conocimiento de una regla básica del reglamento, y apuntó tanto al árbitro como a todo su equipo por la omisión.
La dura advertencia cierra con una frase que refleja el malestar dentro del organismo: este tipo de decisiones “desprestigian al arbitraje argentino” y exigen “trabajo serio y profesional”.
El error de Echenique se dio solo días después de otro episodio con Edinson Cavani, a quien mandó a “leer el reglamento” tras anularle equivocadamente un gol ante Barracas Central por una supuesta carga al arquero que en realidad había sido reglamentaria, con el balón en disputa. Aquella chicana hoy recobra protagonismo, pero con el árbitro como receptor del mensaje.