Unión le ofreció el cargo de DT a Martín Palermo: por qué dijo “no”
Tras la salida del Kily González, el Tatengue buscó al Titán, que viene de ser despedido de Olimpia, como reemplazo, pero rechazó la propuesta.
Luego el empate sin goles del lunes ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, Unión de Santa Fe se quedó sin director técnico. El Kily González, que en 2024 había tenido un gran desempeño y había llevado al equipo a pelear por algunas fechas el primer puesto de la Liga Profesional y clasificar a la Copa Sudamericana, en este 2025 no consiguió mantener el nivel. Tras 13 fechas del Apertura, en las que acumuló 3 victorias, 3 igualdades y 7 derrotas, más 1 triunfo y 1 caída en el ámbito internacional, se dio su ciclo por terminado.
El Tatengue ya se encuentra en la búsqueda de un reemplazante. Entre la danza de candidatos, uno de los nombres más destacados que sonó fue el de Martín Palermo. El ex goleador de Boca viene de ser despedido la semana pasada como entrenador de Olimpia de Paraguay después del contundente 0-4 frente a Vélez por Libertadores.

Sin embargo, a pesar de que rápidamente tuvo una nueva propuesta de trabajo, decidió rechazarla. Según informó TyC Sports, el presidente del club santafesino, Luis Spahn, se habría comunicado directamente con el Titán. Este le agradeció la oferta, pero le dijo que de momento prefería tomarse una descanso y no agarrar ningún otro equipo tras su paso por el Decano paraguayo.
Los otros candidatos a dirigir Unión

Palermo no era el único DT que estaba en el horizonte de Unión. Ya se realizó un primer acercamiento por Alexander Medina, que recientemente concluyó su ciclo en Talleres de Córdoba por malos resultados. No pareciera ser la opción más probable, ya que el uruguayo tiene varias ofertas más sobre la mesa, algunos de clubes del exterior, y los santafesinos correrían de atrás.

Además del Cacique, también está en consideración Leonardo Madelón, una alternativa bastante más conocida, ya que dirigió al Tatangue en tres etapas distintas: en 2001, de 2014 a 2016 y de 2017 a 2020. Sin trabajo tras su paso por Gimnasia y Esgrima La Plata entre 2023 y 2024, esta aparentaría se una posibilidad más realista, aunque desde el club no descartan buscar otros nombres.

Video: así quedó el auto de Colapinto tras el gran trabajo de los mecánicos de Alpine

En vivo: con Colapinto P16 y Piastri en la pole, ya se corre el GP de Imola

Preocupación en Boca: el titular que no se entrenó a horas del cruce con Independiente

El sincericidio de Tsunoda tras su terrible choque en la qualy de Imola

Colapinto reveló por qué es optimista para el GP de Imola pese a su choque en la qualy

Quién es Pierre Gasly, la nueva “vara” de Colapinto: ya estuvo peleado con un compañero

Central y Huracán abren los cuartos de final del Apertura en Arroyito: hora y TV
