Se pierde el próximo partido

Juanfer Quintero, expulsado en Colombia tras una violenta reacción cara a cara con un rival

El mediocampista ofensivo se cruzó fuertemente con un rival y terminó siendo expulsado por agredirlo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 13 de abril de 2025 · 10:13 hs
Juanfer Quintero, expulsado en Colombia tras una violenta reacción cara a cara con un rival
Juanfer Quintero se fue expulsado por agredir a un rival. Foto: Captura TV

Luego de su exitoso paso por Racing en donde se consagró campeón de la Copa Sudamericana, Juan Fernando Quintero regresó al fútbol colombiano tras padecer unos problemas familiares. El volante ofensivo se convirtió en nuevo refuerzo de América de Cali a principios de año y desde su llegada disputó 11 partidos, marcó dos goles y brindó cuatro asistencias.

Sin embargo, el pasado sábado, JFQ no fue noticia por un golazo de antología o alguna jugada que dejó sin palabras a todos los hinchas sino que que el exfutbolista de River tuvo un día para el olvido, ya que se fue expulsado a los 24 minutos del primer tiempo en el partido ante Envigado por la fecha 13 del Apertura.

La acción que derivó la expulsión de Juanfer Quintero

Llegando a la media hora del encuentro, Juanfer tuvo una fuerte discusión con Daniel Arcila Rojas, delantero del elenco rival. Al principio solo eran insultos, pero cuando se pusieron cara a cara, el 10 lo empujó y le tiró un cabezazo. No obstante, no fue contundente (le apoyó la cabeza e hizo un movimiento hacia adelante), pero la exageración de su rival al tomarse la cara acusando un fuerte dolor, derivó en que el árbitro terminara echando al jugador de América de Cali

Esta fue la tercera expulsión en su trayectoria profesional (la segunda en el fútbol colombiano). La anterior había ocurrido en Argentina, cuando vestía la camiseta de River en 2022, durante un partido del torneo local: empujó al árbitro Fernando Echenique en el partido de despedida de Marcelo Gallardo en el Monumental. En esa ocasión, recibió una sanción de tres fechas.

Con el empate, América de Cali comparte momentáneamente la punta con Millonarios con 25 puntos, aunque podrían ser superados por Junior (mismas unidades) y Atlético Nacional (24). Además en la próxima fecha, los Diablos se verán las caras con el elenco blanquiazul, pero no podrán contar con su máxima figura.

Archivado en