Presenta:

La polémica sentencia de Van der Sar sobre Dibu Martínez: "Hoy por hoy no está..."

El icónico exarquero neerlandés fue consultado acerca de qué lugar ocupa el marplatense entre los mejores guardametas del mundo. Su respuesta fue tajante.
Van der Sar opinó sobre el nivel de Dibu Martínez. Foto: @emi_martinez26 y captura GOAL
Van der Sar opinó sobre el nivel de Dibu Martínez. Foto: @emi_martinez26 y captura GOAL

Emiliano Martínez es, sin duda, unos de los arqueros de mayor renombre en todo el mundo en la actualidad. Tanto por sus grandes logros con la Selección argentina, sus impresionantes e icónicas atajadas, su fuerte y controvertida personalidad y todos los premios individuales que consiguió en los últimos años, consiguió ubicarse en un lugar de privilegio que no muchos jugadores en su puesto pudieron alcanzar.

Muchos de los más grandes guardametas de todo el planeta, actuales e históricos, han dado su opinión acerca del marplatense. Algunos lo elogiaron, otros lo minimizaron y hasta algunos llegaron a repudiarlo. Este martes le tocó el momento de dar su veredicto a Edwin van der Sar, icónico 1 del Manchester United y de la Selección de los Países Bajos.

La opinión de Van der Sar sobre Dibu Martínez

"En el top 20, en este momento, está seguro", apuntó en diálogo con GOAL al ser consultado por el Dibu. Sin embargo, cuando le preguntaron si lo ubicaba entre los mejores 10, su respuesta fue distinta: "En el top 10, hoy por hoy, no lo creo", contestó, no dándole crédito suficiente al 23 de la Scaloneta.

"Pero en los penales, entra definitivamente", se retractó luego el neerlandés. Es que, más allá de los gustos y opiniones de cada uno, nadie se ha atrevido hasta el momento a discutir la calidad de Martínez en las definiciones desde los doce pasos. Sus heroicas actuaciones en este tipo de instancias tanto con Argentina, el Arsenal y el Aston Villa son una prueba inobjetable.

Van der Sar es uno de los arqueros más icónicos de las décadas de los 90 y los 2000. A lo largo de su carrera, supo defender los tres palos del Ajax, la Juventus, el Fulham y el Manchester United, club del que es ídolo, además de los de la Selección de Países Bajos. En su palmarés ostenta 28 títulos, entre los que se destacan 4 Eredivisies, 4 Premier Leagues y 2 Champions Leagues.